Universitarios solidarios con grupos vulnerables

Estudiantes de la UANL entregan artículos de aseo personal y cobertores a personas de la tercera edad, migrantes e internos de reclusorios del estado, como parte de los programas de responsabilidad social.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza acciones de educación para la prevención de la violencia escolar y atiende necesidades sentidas de la población vulnerable, a través del servicio comunitario, y voluntariado.
Estudiantes de la UANL participan en diversas actividades de responsabilidad social en polígonos del área metropolitana, entre ellos, de los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey.
La directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Zoraida Jiménez Aguilar, coordina estas acciones dirigidas a la población infantil, adultos mayores y personas migrantes.

Ofrecen pláticas escolares y ayuda

Sana convivencia escolar es el título de la charla brindada el 17 de febrero a 160 estudiantes de la Escuela Primaria “Santiago Roel” de la colonia Lindavista, para prevenir el bullyng.
Posteriormente, los universitarios repartieron a 60 adultos mayores e internos del Centro de Reinserción Social de Apodaca, 250 cobertores y kit de aseo personal consistentes en papel higiénico, cepillo y pasta de dientes, un rastrillo, champú y una crema corporal.
Esta actividad se llevó a cabo, a través del Servicio Comunitario y Voluntariado de la UANL en conjunto con la asociación Promoción de Paz ABP, que se encarga de conectar a las universidades con los penales del estado.
“Es importante este tipo de obras para la Universidad Autónoma de Nuevo León, la concientización del alumno para su formación integral y que pueda conocer distintas realidades”, señaló Marco Antonio de la Garza, encargado del área  Responsabilidad Social de la DSSyPP.
La campaña contra el frío continuó el 19 de febrero en los municipios de Juárez y Escobedo; el sábado 21 se dirigió a Monterrey para brindar cobijo y artículos de higiene en la Casa del Migrante.