Festejaron a Niños Otomíes

Con una lluvia de balones, regalos y show infantil, niños de la comunidad otomí celebró este 30 de abril en la Preparatoria 9 de la UANL.

Por tercer año consecutivo, la comunidad estudiantil de la Preparatoria no. 9 organizó la celebración por el Día del Niño para los alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y, por primera vez, para los pequeños del Centro Comunitario la Alianza.
Con música de batucada inició la celebración y una lluvia de pelotas que los alumnos de la UANL lanzaron como primer regalo a los niños otomíes, desde el segundo piso; además cada padrino se dirigió con su ahijado para entregarles su obsequio.
La diversión continuó para estos infantes con un show protagonizado por una princesa que luchó con la bruja malvada que falló en su intento por arruinar la fiesta. La joven valiente invitó a los alumnos a subir al escenario a participar en los juegos, que divirtieron a sus sus compañeros que los apoyaron con gritos y aplausos.
Para finalizar entro una caravana de personajes y superhéroes para animar más este festejo, invitando tanto a niños como adultos a levantarse de sus lugares y bailar con ellos.
La mañana llegó a su fin, los niños tomaban su refrigerio, para disfrutar de su bolsita y del pastel; el convivio fue todo un éxito y les brindó una gran satisfacción tanto a los organizadores como invitados.
“El objetivo del programa es concientizar al alumno de la situación que viven otras personas y fomentar la ayuda”, comentó la maestra Ana María Gómez Valdez, directora de la Preparatoria 9.
Iniciando en el 2011 con este proyecto y que originalmente se llamó “Apadrinando a un niño otomí”, los alumnos de cuarto semestre son quienes se encargan de organizar todo el evento, por lo tanto, cada año los infantes tienen a un padrino diferente.
Para la Directora de la primaria Cuauhtémoc, Dora Elia Moreno Galavez, es una experiencia muy bonita para los niños que disfrutan la convivencia con los preparatorianos; algunos de ellos ya han asistido en años anteriores y ahora traen pequeños detalles para entregarles a sus padrinos como agradecimiento.
Además, la institución contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UANL, quienes se encargaron de presentar el show y los juegos con los que los infantes disfrutaron toda la mañana.
“Hay que resaltar cómo la prepa con sus dirigentes desarrollan el valor de compartir, de respeto, la participación social; así nosotros también reforzamos la formación de valores con los alumnos”, mencionó la Directora Dora Elia Moreno.