Regresar

Compartir:

Universitarios en la lucha contra el cáncer de mama

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León se "pinta de rosa" y recauda fondos para combatir el cáncer de mama.

Con el frontispicio iluminado color rosa, la Facultad de Medina de la UANL busca crear conciencia sobre importancia de la prevención del cáncer de mama, además de promover la responsabilidad social y la empatía con las mujeres que padecen esta enfermedad.

Aunado a la campaña informativa y de sensibilización sobre la detección oportuna de este padecimiento que en la última década ha incrementado la mortalidad un 14 por ciento, la comunidad estudiantil organiza una colecta a beneficio de Unidas Contigo, asociación civil que brinda medicamento, tratamiento, pelucas, prótesis y lo necesario a las mujeres atendidas en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina, encabezados por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, el Director Santos Guzmán López, y la Subdirectora de Estudios de Pregrado, Oralia Barbosa Quintana, reunieron la cantidad de 202 mil 500.

A nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ancer Rodríguez entregó un cheque por la cantidad de 50 mil pesos a la presidenta de Unidas Contigo, Monserrat González Díaz del Castillo.

Posteriormente, el Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, entregó la suma recaudada durante el evento, consistente en 152 mil 500 pesos, para las acciones de esta asociación civil integrada por mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y voluntarias.

Constituida en Monterrey, en abril de 2003, “Unidas Contigo” tiene como objetivo principal dar apoyo emocional a la mujer diagnosticada de cáncer de mama, así como fomentar las prácticas de la detección oportuna. Esta asociación ha decidido sumar esfuerzos para apoyar a otras mujeres que han sido diagnosticadas compartiendo con ellas testimonio para contagiarlas de esperanza.

Los eventos realizados por la Asociación Unidas Contigo: seminarios, conferencias didácticas, conferencias de autoexploración mamaria y sesiones de grupos de apoyo son totalmente gratuitos.

La Facultad de Medicina continuará con este programa de responsabilidad social, para apoyar distintas asociación en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, celebrado el 19 de octubre, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en México.

Responsable: Prensa UANL