Universitarios comparten sonrisas con adultos mayores

Un grupo de voluntarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pasaron un rato agradable con 90 resientes de la Casa Club del Adulto Mayor “Los Altos” en el municipio de Monterrey.

Un grupo de voluntarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pasaron un rato agradable con 90 residentes de la Casa Club del Adulto Mayor “Los Altos” en el municipio de Monterrey.

Comprometidos con la responsabilidad social, los universitarios convivieron con los adultos de la tercera edad. Jugar lotería y compartir anécdotas, fueron algunas de las actividades que compartieron los jóvenes con los abuelitos, el pasado 28 de febrero.

“Estoy muy contenta de que nos hayan visitado. Nos dieron mucho ánimo y esperamos que se vuelvan a dar una vuelta por acá”, comentó la abuelita Isidra Pérez.

Además de la convivencia, los universitarios regalaron frazadas a los abuelitos.

“Me pareció muy bonita la experiencia, lo más importante es el tiempo, creo que es el mejor regalo que les brindas a las personas y cuando te dan las gracias se siente muy gratificante”, comentó Nancy Elizabeth Pérez Vicente, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, quien por primera ocasión asistió a un voluntariado de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Las actividades del Voluntariado Universitario UANL, tienen como propósito sensibilizar a los estudiantes. Actualmente están registrados 7,900 voluntarios.

“Además de lo profesional, buscamos sacar su lado humano, sensibilizarlos, dejar la huella en ellos y en las demás personas”, puntualizó el Coordinador de Responsabilidad Social, Adolfo Rubio López.

Los interesados en formar parte, pueden presentarse en la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, en el área de Voluntariado Universitario o ingresar a la página de Facebook: Soy Voluntario UANL donde periódicamente se publican las actividades que realizan.