Regresar

Compartir:

Universitarios colaborarán con Bomberos de Nuevo León

La UANL suscribió un convenio de colaboración con el Patronato de Bomberos de Nuevo León, a través de programas que contribuyan en la formación integral de los universitarios, así como al desarrollo y actualización del personal.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Monterrey se constituye el 28 de septiembre de 1908, pero el Patronato de Bomberos nace formalmente en junio de 1954 y a sesenta años de su creación, hoy se fortalece al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la víspera del Día del Bombero, que se celebrará el próximo 22 de agosto, esta alianza significa para la asociación civil una oportunidad de contar para sus actividades con la participación jóvenes a través del Servicio Social, Prácticas Profesionales, Voluntariado, Brigadas y Bolsa de Trabajo.

A estas acciones se suma el ofrecimiento de becas, por parte de la Máxima Casa de Estudios, para los hijos de los bomberos; anunció tras la firma del convenio el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL, quien presidió el acto acompañado de Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León y Gilberto Federico Allen de León, Vicepresidente Honorario.

Firman alianza UANL y Bomberos de Nuevo León

El convenio se suscribe con el objetivo de establecer relaciones entre ambas instituciones, a través de programas que contribuyan en la formación integral y el desarrollo y actualización del Patronato de Bomberos, con ayuda y colaboración de estudiantes de la UANL.

“La comunidad debe apoyar y hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a esta gran labor social que realizan al atender todos los desastres, de tal forma que puedan seguir ayudando en momentos tan difíciles que se presentan; sabemos que este patronato es muy activo, que siempre está pensando en capacitación e infraestructura, por eso debemos de sumarnos y en la medida en que apoyamos se fortalece la institución”, pronunció el Rector Jesús Ancer.

Agregó que serán alrededor de 250 becas las que se ofrecerán en una primera fase para que los hijos de los elementos de Bomberos para cursar estudios de preparatoria y facultad, es una extensión de educación por parte de la institución.

“Ustedes tiene una misión muy importante, es una participación con una vocación genuina, el compromiso de ayudar a los demás; es un acercamiento con una de las áreas más importante de atención a la ciudadanía, los felicito, cuenten con la Universidad para que esta alianza rinda frutos y podamos mejorar esta relación”, expuso.

Para Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, este acuerdo con la Máxima Casa de Estudios es estratégico para la asociación, porque contará con los servicios de los estudiantes en áreas como procuración de fondos, cobranza, ingeniería, compras, contabilidad, recursos humanos, así como en diseño y construcción del Patronato.

“Estamos muy contentos, esperamos seguir trabajando muchos años más con calidad y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que es la primera vez que nos está apoyando de manera formal con un acuerdo y eso será muy importante para nosotros”, precisó.

Actualmente Bomberos de Nuevo León cuenta con 130 elementos, “hay muchas necesidades, nos faltan muchas estaciones y muchos camiones, pero esperamos poco a poco lograrlo; estamos ofreciendo un servicio bueno, pero buscamos la excelencia, ya que las normas internacionales es 5 a 7 minutos de respuesta, pero con el problema de tráfico, nos urgen más estaciones”.

Ana Laura Alejos Salas dijo que es muy significativo para ella pertenecer al cuerpo de bomberos por su condición de mujer, “mi voluntariado inició hace un año y actualmente soy elemento operativo, he vivido experiencias muy dramáticas, pero la vocación nos permite salir adelante; nos llena de satisfacción que la Universidad nos apoye en nuestra labor”.

Responsable: Prensa UANL