Una comunidad estudiantil que CREE en la responsabilidad social

La UANL apoya al Centro Regiomontano de Educación Especial (CREE), a través del programa de responsabilidad social “Tigres al Rescate”, para la rehabilitación y formación escolar de jóvenes e infantes con severas discapacidades.

Miles de universitarios se reunieron el 13 de mayo en el Estadio Gaspar Mass por una causa en común: apoyar al Centro Regiomontano de Educación Especial (CREE).
En la tradicional carrera de botargas, las mascotas representativas de 25 facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios se sumaron a las actividades de la novena edición del programa de responsabilidad social de la UANL, “Tigres al Rescate”.
Sobre el emparrillado de Ciudad Universitaria, el Tucán de Artes Visuales, Oso de FIME, Abeja de Trabajo Social, Delfín de la Prepa 8, Toro de la Prepa 16, el Castor de Ingeniería Civil, la Tortuga de Odontología y Bulldog de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, entre otros, ambientaron este evento caracterizado por la colaboración de la comunidad estudiantil de la UANL que contribuyó en la adopción de 29 mil actas, a través de donativos de 50 pesos.
Después de realizar una serie de rutinas y sortear obstáculos, 10 de las emblemáticas mascotas se encargaron de seleccionar los esferas con los folios ganadores de esta activación, cuyos recursos se destinarán al Centro Regiomontano de Educación Especial (CREE), asociación civil con cinco décadas de labor ininterrumpida en beneficio de infantes, jóvenes y adultos, con severas discapacidades.
La misión del CREE, es la rehabilitación y educación especial para personas con discapacidad intelectual profunda y motriz, mediante programas individuales e intensivos, para brindarles la oportunidad de integrarse a su familia y sociedad.
En representación del Rector Jesús Ancer Rodríguez, presidió este acto el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer, acompañado de la Secretaria de Asuntos Universitarios, Luz Natalia Berrún Castañón; el Director de Actividades Estudiantiles, Elí Lafuente Guerra; el Presidente del Consejo del CREE, Arturo Hernández de la Torre, y la Directora General, María Olivia Villarreal.
Dos estudiantes beneficiadas por el programa de la UANL atestiguaron esta festividad estudiantil en la que el Tucán de la Facultad de Artes Visuales se coronó campeón der la activación y eligió al ganador del auto móvil, primer premio.
Como parte de la recaudación de fondos que coadyuven a las funciones de este centro pionero de educación especial en Latinoamérica, la comunidad estudiantil ha realizado boteo, un concierto de gala con la OSUANL y la venta de USB con el emblema de “Lucho”, la mascota del programa “Tigres al Rescate”.