Una charla plástica con David González

La Unidad Cultural Arquitectura presenta la exposición Conferencia Visual, que es una conversación con la obra plástica de David González. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 21 de julio.

Conferencia Visual es una exposición plástica del arquitecto y artista regiomontano David González, quien invita a un diálogo con sus 18 pinturas y esculturas elaboradas en técnicas mixtas.

Para el egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León su propuesta plástica es una expresión de las emociones, que plasma las sensaciones del ser interno. El artista plástico utiliza la madera, el yeso y la resina como materiales base para la elaboración de sus memorias en gran formato.

Sobre un par de estructuras, se erigen dos torsos −uno femenino y otro masculino−; también se presentan rostros humanos, figuras divinas y la pinto-escultura de un caballo.

El nombre de Conferencia Visual es la disonancia de dos términos que hacen alusión a la percepción y comunicación que tiene el público con las obras; es “conversar con lo que estamos viendo”, expresó Guillermo Wah Robles, ex director de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

La exposición se divide en dos áreas, la primera refleja la obra tradicional de David González; la segunda, son propuestas con técnicas mixtas y materiales diferentes. El autor busca que en un futuro se sigan realizando sobre esa misma línea de arte.

La principal motivación del artista son sus amigos, pues siempre han sido sus compañeros a lo largo de su trayectoria; así como su hija y su nieto, a quienes plasmó en sus obras.

David González es pintor figurativo con más de 40 años dedicado a la pintura y a la docencia de Arte. Ha realizado exposiciones en Estados Unidos y Puerto Rico.

La Unidad Cultural Arquitectura extiende la invitación al público para conocer de cerca esta exposición de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, hasta el 21 de julio.

Dirección: José Mariano Abasolo 907 esq. Diego de Montemayor