UANL rinde tributo a Cri-Cri

El grillito cantor que cautivó a la niñez mexicana por espacio de cinco décadas, volvió a deleitar a las nuevas generaciones con sus temas, el 12 de junio, en la Facultad de Música.

Los alumnos de canto y ensamble coral del área de Capacitación Musical de la Facultad de Música ofrecieron un concierto en homenaje a don Francisco Gabilondo Soler al interpretar sus más conocidas canciones infantiles.

La Sala Silvestre Revueltas resultó insuficiente para recibir la tarde del 12 de junio al público que acudió a la presentación, entre el que se encontraba una gran cantidad de niños que aplaudieron al ritmo de los temas inmortales de Cri-Cri, el grillito cantor.

En el animado concierto participaron los coros A, B y C, denominados así por su grado de avance, y un aspecto significativo fue la actuación en ellos de los alumnos del programa de inclusión social, mediante el cual la Facultad utiliza la música como herramienta de integración. De esta forma, como parte de los coros, estos alumnos demostraron que para ellos no existen barreras en sus incipientes estudios musicales.

Cabe mencionar que Capacitación Musical es el área de la Facultad que brinda la atención a las personas que por diversas causas no pueden cursar los niveles de Técnico y Licenciatura.

Algunos de los temas interpretados fueron “El carrusel”, “La cacería”, “El chorrito”, “Los cochinitos dormilones”, “Di por qué”, “El negrito bailarín”, “El ratón vaquero”, “La negrita cucurumbé”, “Caminito de la escuela”, “Campanillas y Juan Pestañas”, y “El tema de Cri Cri”.

Como solistas participaron los ganadores del tercer concurso de canto, siendo reconocida con el primer lugar la alumna Liza Acosta de quince años de edad, quien interpretó “La muñeca fea”; en segundo lugar, Natalia Garza, quien cantó el “El ropero”; y en tercer lugar Dora A. Albineda con “¿Cómo le va?”,  mientras David Garza con “La marcha de las letras” representó al resto de los participantes de canto.

Los maestros de canto que preparan a estos alumnos, cuyas edades abarcan desde adolescentes  hasta adultos mayores, son Nancy Handerson, César Guerra, Lizzy Sifuentes, Pablo Olvera (coro A), Iván A. Dávila (coro B), Paloma Pérez y Elías S. Medina (coro C) y los coordinadores son Roberto Elías Medina Zárate de coro y Myriam Cervantez de solfeo.