UANL recicla basura electrónica

Únete a esta cruzada por el medio ambiente, del 13 al 16 de noviembre. Los fondos obtenidos de la colecta de equipos eléctricos y electrodomésticos, será entregado al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

¿Sabías que la basura electrónica puede afectar tu salud y contaminar el medio ambiente?

De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas, anualmente los mexicanos en promedio producen entre siete y nueve kilogramos de este tipo de desechos.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a ser parte de la campaña Reciclaje electrónico UANL 2017, del 13 al 16 de noviembre, en la cual podrás llevar los diferentes aparatos electrónicos que ya no uses.

“Es la tercera campaña que realizamos con el objetivo de recolectar todos los equipos eléctricos y electrodomésticos que provengan de las dependencias universitarias, así como del público en general.

“Todo lo que obtengamos , lo entregaremos a empresas recicladoras; nos darán un incentivo económico y éste irá en beneficio del Hospital Universitario”, explicó la Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara.

La Secretaría de Sustentabilidad de la UANL espera recaudar para este año alrededor de 17 toneladas.

Entre los aparatos que puedes entregar a los centros de acopio de la Máxima Casa de Estudios son:

• computadoras de escritorio
  • laptops
  • impresoras
  • cableado
  • memorias
  • discos duros
  • lectores
  • fuentes de poder
  • radios
  • DVD, CD
  • consolas de videojuegos
  • teléfonos
  • celulares
  • pilas, baterías
  • televisores
  • electrodomésticos, entre otros.

Centros de acopio

• Ciudad Universitaria (Estacionamiento lado oriente del Estadio Universitario, por avenida Universidad). Del 13 al 15 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas, y 16 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.
  • Campus de Ciencias de la Salud (Facultad de Salud Pública y Nutrición). El 14 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.
  • Campus Mederos (CIDEB). El 15 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.
  • Campus Linares (Preparatoria 4). El 16 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.

Para mayores informes, comunícate al teléfono 8329-4000 extensiones 1464 y 1454.