UANL realiza jornada por el medio ambiente

Siente el orgullo de ser universitario y sirve al planeta. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realiza la Jornada del Medio Ambiente 2019. Súmate a esta iniciativa por la salud de nuestro hogar: la Tierra.

Del 3 al 7 de junio, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una serie de actividades a favor del cuidado del planeta, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde hace más de 20 años la UANL promueve la incorporación de la sustentabilidad en todos sus planes y programas de estudio, para formar recursos humanos de alta calidad técnica y humanista, con alto compromiso de cuidar el medio ambiente.

Con la participación de miembros de la comunidad universitaria, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad, la Universidad se consolidada como una institución que busca transformar y trascender en benéfico de la humanidad, respetando su entorno natural.

La UANL promueve la realización de acciones de investigación, innovación y voluntaria a favor del cuidado el medio ambiente, lo que le ha permitido ser identificada como la institución de educación superior más sustentable de México de acuerdo con las ediciones 2017 y 2018 del Ranking Mundial de Universidades Green Metric.

“El Rector está muy orgulloso de este posicionamiento que ha logrado la Universidad, somos el número uno en México en sustentabilidad. Por ello en quisimos dedicar toda la semana para realizar actividades relacionadas con el Día Mundial del medio ambiente”, afirmó el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.

El 3 de junio se realizó la Reunión Ordinaria de Asociaciones Estudiantiles UANL vinculadas a la Sustentabilidad, en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

•  Del 3 al 5 de junio, la Campaña de Reciclaje Electrónico de la UANL 2019 en diferentes dependencias.
  • Del 3 al 7 de junio, la Torre de Rectoría de Iluminará de verde a partir de las 20:00 horas.
  • El 5 de junio Inaugurarán la muestra fotográfica de la UANL “En la Mira de la Sustentabilidad”, colección que por primera vez sale de la Universidad para tener sede en el Pabellón Ciudadano del Gobierno del Estado.
  • El 7 de junio se realizará la Jornada de recuperación de ambientes naturales en zonas urbanas, en el Parque Natural Río “La Silla”, horario 9:00 horas, inscripción: sustentabilidad@uanl.mx

Conoce más sobre la Jornada del Medio Ambiente 2019 aquí.