UANL promueve sustentabilidad con muestra fotográfica

La mirada de los universitarios sobre la contaminación, desforestación, suministro de agua y movilidad, entre otros problemas ambientales, se exhibe en el Pabellón Ciudadano del Gobierno de Nuevo León, hasta el 30 de junio.

A través de la exposición En la mira de la sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está presente en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Más de 45 fotografías realizadas por estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL se exhiben en la entrada del Pabellón Ciudadano, hasta el 30 de junio.

Entre ellas destacan 12 fotografías ganadoras de los tres primeros lugares del concurso universitario, en sus cuatro ediciones anteriores.

“Inaugurar esta muestra fotográfica universitaria, nos permite las bases de una opinión pública bien informada y de promover una conducta de las personas, las empresas y toda la sociedad, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

En el evento del Día Mundial del Medio Ambiente en Nuevo León se presentaron diferentes proyectos estatales para mejorar el entorno natural.

El Rector de la UANL y el Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier, reconocieron a la empresa Bricos, la Secundaria Técnica 48 y a Alessandro Giorgi, conocido como “Lord banquetas”, por sus acciones al medio ambiente.

Acciones de la UANL en materia sustentable

• La próxima apertura del Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad.
  • Cuenta con una estación de monitoreo ambiental en Ciudad Universitaria.
  • Creación de la carrera Ingeniero Ambiental.
  • Realización de un campus sustentable denominado Conecta UANL.
  • Ha recibido el Premio al Mérito Ecológico 2018 otorgado a través de la SEMARNAT.
  • Obtención del primer lugar en México y lugar 83 a nivel mundial del Ranking Mundial de Universidades Green Metric.