UANL pone en marcha biblioteca con enfoque sustentable

Este centro de información del Instituto de Investigaciones Sociales cuenta con acervos bibliográficos sobre desarrollo sostenible en los ámbitos humano, económico y ambiental. Tiene libros sobre equidad de género.

A partir de hoy, libros sobre sustentabilidad será el contenido que podrás encontrar en la nueva biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Este nuevo centro de información cuenta con más de cinco mil ejemplares en el Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO).

“La biblioteca va a ser un referente, porque me parece que la sustentabilidad tiene un contenido aglutinante para explicarle a la gente su contexto y aspirar a un mundo mejor en cuestión económica, social y ambiental”, detalló la Directora del IINSO, María Luisa Martínez Sánchez.

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en operaciones la nueva biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL, el 8 de agosto, con el tradicional corte de listón inaugural.

“No me cabe la menor duda, que la Universidad sigue educando, informando y transformando en el tema de la sustentabilidad. Nuestra institución está avanzando en esta amplia temática y, el claro ejemplo de ello, es que somos la Universidad más sustentable del país”, resaltó.

En ella, los estudiantes, profesores, investigadores y público en general podrán consultar el amplio acervo bibliográfico para sus trabajos académicos, el aprendizaje y el desarrollo de proyectos científicos.

La biblioteca del IINSO será de gran ayuda para los universitarios que cursan uno de los dos programas de posgrado que ofrecen: la Maestría en Ciencias Sociales y el Doctorado en Ciencias Sociales, ambos con orientación en Desarrollo Sustentable.

Su infraestructura consta de la biblioteca, aulas electrónicas, áreas de lectura, cubículos individuales y grupales, procesos documentales y equipo de cómputo. La inversión realizada fue superior a los nueve millones de pesos y su área de construcción es de mil 160 metros cuadrados; se ubica en el Campus Mederos.

Este centro de información y documentación de la UANL también contará con libros sobre igualdad de género, temática que es desarrollada en la dependencia universitaria.

Actualmente, el Instituto de Investigaciones Sociales cuenta con 17 académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).