UANL inaugura Centro de Educación Digital y Emprendimiento

El nuevo espacio de la Universidad Autónoma de Nuevo León impulsará la oferta educativa multimodal mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, así como el diseño e implementación de proyectos de negocios.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con un Centro de Educación Digital y Emprendimiento, destinado a incrementar la calidad, cobertura y oferta educativa, a través del uso de las tecnologías de comunicación e información.

Este Centro también promoverá, entre los universitarios, el espíritu emprendedor para el diseño, implementación y administración de creativos e innovadores proyectos.

El nuevo espacio de la UANL fue inaugurado el 26 de enero por el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán; el Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores; y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, mediante el simbólico corte de listón.

Las instalaciones cuentan con un área de construcción de más de cinco mil metros cuadrados y una inversión superior a los 95 millones de pesos.

En lo que corresponde al área de educación digital, se promoverá el conocimiento mediante la incorporación de herramientas tecnológicas que contribuyan a transformar e innovar las prácticas educativas de los estudiantes y profesores.

“El objetivo del Centro es desarrollar todos los programas académicos en el área multimodal, es decir, en forma presencial, mixta y en línea. Trabajaremos en el desarrollo de materiales digitales y en la implementación de estrategias didácticas para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, explicó la Directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar.

Su infraestructura comprende un área de investigación, capacitación, estudio de televisión, cabina de producción, estudio de radio, coordinación de proyectos educativos y producción audiovisual, entre otras.

En el rubro de emprendimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León impulsará este ámbito entre el alumnado y docentes con nuevos proyectos tecnológicos, científicos y de investigación.

El área estará a cargo del Director de Innovación y Emprendimiento de la UANL, Francisco Barrera Cortinas.

Responsable: Prensa