UANL imparte taller de robótica y videojuegos

La Universidad Autónoma de Nuevo León invita a los menores de 7 a 15 años de edad a formar parte del Taller de Robótica y Videojuegos, organizado por la Dirección de Tecnologías de la Información, donde se introducirán al mundo de la lógica y la programación. Las inscripciones están abiertas; los cursos inician el 16 de julio y el 6 de agosto.

Niños, niñas y adolescentes pueden construir robots y programar videojuegos; el único requisito para lograrlo es querer divertirse y aprender mucho durante el verano.

En el Taller de Robótica y Videojuegos que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), los menores aprenderán a utilizar la lógica para programar.

“Los niños recibirán conocimientos, los vamos a introducir en el mundo de la lógica y programación; la idea es enriquecer al niño en la parte del conocimiento; bien fundamentados con sus matemáticas y todas sus materias de la escuela.

“Lo que hacemos es ir despertando su aprendizaje en el aula e irlos canalizando. Aquí les damos los elementos necesarios para que ellos vayan colocando y armando con su imaginación, sembrando en ellos las habilidades” aseguró el Coordinador del Centro Educativo en Tecnologías de Información (CETI), José Juan González González.

Con el apoyo de piezas lego y un software para videojuegos, los alumnos adquirirán conocimiento de la materia mientras se divierten.

Los talleres del Verano DTI están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de siete a 15 años. Las actividades se dividen en tres categorías, según la edad, conocimiento y habilidad de los menores:

Taller de Robótica y Videojuegos para niños
Objetivo: introducir al niño y a la niña en el aprendizaje de la lógica y programación en el desarrollo de un videojuego en 2D y programar un robot pedagógico en un ambiente de trabajo en equipo y competitivo.

• Categoría A: 7 a 8 años.
  • Categoría B: 9 a 11 años.

Taller de Videojuegos para adolescentes
Objetivo: que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para que desarrolle un videojuego tipo 2D/3D, que tenga un actor, un enemigo final, 10 enemigos de competencia, sonido, música, indicador de vida y puntuación, a través de la herramienta “Blender” de uso libre.

• Categoría C: 12 a 15 años

Taller de Robótica para adolescentes
Objetivo: introducir al adolescente en una serie de prácticas con un grado de dificultad avanzado, para que desarrolle un nivel de programación competitivo de los robots, en un ambiente de trabajo en equipo y con distintos roles.

• Categoría C: 12 a 15 años

Durante el curso de verano, los pequeños trabajarán en equipo; aprenderán a diseñar, programar y liderar los proyectos, los cuales, al final, competirán para obtener el mejor.

“Internamente, hacemos competencias para que mantengamos a los niños trabajando de una manera divertida; los vamos enseñando”, señaló José Juan González.

El campamento de verano de la DTI es una oportunidad para desarrollar diversas habilidades como: planificación, construcción, creatividad, construcción, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas y uso de la lógica.

¿Sabías qué?
Con el impulso del sector económico hacia el modelo de industria 4.0, áreas como la robótica, analítica, integración de sistemas, modelado y simulación, así como análisis del big data se perfilan como campos de oportunidad laboral en México.

Entre las carreras del futuro están: diseño de robótica, ingeniería de drones, ingeniería en tercera dimensión, y arquitectura digital.

¿Cuándo inician los talleres del Verano DTI?

El Verano DTI se divide en dos periodos para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan asistir:

Del 16 al 27 de julio.
Del 6 al 17 de agosto.

Horarios: de las 9:00 a las 13:00 horas o de las 14:00 a las 18:00 horas.
Lugar: Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L.
Costo por taller (categoría): $2 mil 800 pesos (con descuento para quienes se inscriban con anticipación).

Para mayor información:

• Página web: ceti.uanl.mx