UANL honra al lábaro patrio

La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó su lealtad y respeto a la Bandera de México, este 24 de febrero, al conmemorarse el 198 aniversario de la enseña nacional.

En acto cívico, la Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró el Día de la Bandera. El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia en la Explanada de Ciudad de Universitaria ante directivos, docentes, estudiantes, deportistas de los equipos representativos de Tigres y colaboradores de las diferentes dependencias de la Máxima Casa de Estudios.

La Escolta y Banda de Guerra de la UANL se encargaron de rendir los honores al lábaro patrio. El doctor Raúl Salas Sánchez entonó el Himno Nacional, y Renato Treviño Santos, estudiante de la Facultad de Medicina, dirigió el juramento a la Bandera.

“Hoy, los universitarios honramos a nuestro lábaro patrio y nos sumamos a esta gran fiesta cívica nacional, para refrendar nuestro amor y lealtad a la Bandera mexicana. El color verde, que es la esperanza, representa a los estudiantes universitarios y nos da la confianza de que a México le espera un gran futuro con una sociedad más justa y solidaria”, expresó Garza Rivera.

El símbolo tricolor permite sacar lo mejor de la sociedad y la comunidad universitaria, acrecentado el nacionalismo, el orgullo de ser mexicanos y la importancia de la unidad y solidaridad.

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, los símbolos patrios inspiran a mantenerse unidos y entregarse con determinación y lealtad institucional para el engrandecimiento de México.

“Nuestra bandera es para los universitarios, motivo para ser mejores, enfrentar los retos y lograr que prevalezca más alta y más intensa la flama de la verdad. Exhorto a todos los universitarios a honrar diariamente a nuestra bandera, trabajando para consolidar a la Máxima Casa de Estudios como una de las mejores universidades públicas del país”, enfatizó el Rector de la UANL.