UANL honra al humanista Jorge Pedraza Salinas

Monta guardias de honor al profesor, investigador y promotor cultural universitario. Destacan la vida y obra del abogado, editorialista, escritor, cronista e historiador regiomontano.

Se destacó dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el periodismo estudiantil, en obras biográficas relacionadas con personajes emblemáticos como Alfonso Reyes, Raúl Rangel Frías e Israel Cavazos.

Además, se desempeñó como director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y del Centro de Estudios sobre la Universidad, entre otros cargos.

Hablamos de Jorge Pedraza Salinas, quien fue honrado por su alma máter, el 12 de junio.

La comunidad universitaria de la UANL le rindió un homenaje póstumo al humanista regiomontano con guardias de honor encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera.

“Honramos la memoria y rendimos tributo a una vida plena en todos los renglones que tuvo la satisfacción de cosechar lo que sembró: aprecio, conocimiento, reconocimiento, respeto y, sobre todo, amor”, expresó Garza Rivera.

Pedraza Salinas destacó como profesor, investigador y promotor cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Otros de los ámbitos en los que se desarrolló fueron como abogado, editorialista, escritor, cronista e historiador.

“Quien conoció a mi padre, sabemos que era una persona excepcional, que compartió con nosotros muchas experiencias, tanto con nuestra familia como con las personas que lo rodeaban. Mi papá tenía un gran corazón y siempre le tendió la mano a quienes lo necesitaban”, recordó su hijo Jorge Eugenio Pedraza Pompa.

Durante la distinción estuvieron presentes parte de la familia del homenajeado, entre ellos, su esposa Blanca Esthela Pompa y sus hijos Blanca Esthela, Jorge y Adriana Pedraza Pompa.

Por parte de la UANL, las guardias de honor estuvieron a cargo de las diversas secretarías y departamentos de la administración centrales; ex rectores; la H. Junta de Gobierno y H. Comisión de Hacienda; directores de preparatorias y facultades.

Asimismo, al acto se sumaron los miembros de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística; de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León; y del Consejo Metropolitano de la Crónica, a los que perteneció o ejerció un cargo.

El maestro Jorge Pedraza Salinas falleció el 5 de junio a la edad de 76 años.