UANL honra a talentos universitarios

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó diplomas de reconocimiento a un selecto grupo de universitarios que, a lo largo de sus estudios de licenciatura, han mantenido un alto rendimiento escolar, con 95 de promedio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a 221 estudiantes de licenciatura por su permanencia en el Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios.

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó los diplomas a los jóvenes con alto desempeño académico, el 5 de abril, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, ante la presencia de autoridades, profesores y familiares.

En esta edición, se reconoció a 171 estudiantes por permanencia de tres años; 34, por cuatro años; 15, por cinco años; y uno, por seis años consecutivos.

“Este reconocimiento implica trabajar más intensamente para seguir formándose y transformándose en mejores hombres y mujeres, para trascender mediante el servicio a la comunidad. Los invito a utilizar su talento, a desarrollar su creatividad e innovación para implementar nuevos métodos y estrategias que solucionen los problemas que tanto aquejan a la comunidad”, expresó Garza Rivera.

Desde 2007, la UANL reconoce la excelencia académica y permanencia de los estudiantes con un promedio mínimo de 95 puntos, impulsándolos a desarrollarse profesionalmente y en beneficio de la sociedad.

“Una de las prioridades del programa es alentar a sus alumnos a ser profesionistas competitivos y de clase mundial. Reconocemos que el talento humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. México necesita jóvenes que se comprometan con el desarrollo de su país, para que lo conviertan en un mejor lugar para vivir, en una nación con equidad, justicia y libertad”, expresó la Directora del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías.

El alumno de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, Mauricio Antonio Palma García, indicó que el hecho de ser homenajeados significa el esfuerzo, la disciplina y la mentalidad que se impusieron para cumplir sus metas.

“Este programa nos ha ayudado a crecer considerablemente, porque el contar con un segundo o tercer idioma, el usar nuevas tecnologías de la información, participar en intercambios y colaborar con investigadores, son acciones que nos sirven e invitan para hacer de nosotros mejores estudiantes, y contribuir con la sociedad”, dijo el estudiante con cinco años consecutivos de mantener un alto desempeño académico.

Gracias al Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios, el joven originario de Tabasco concursó en el Premio Cemex Tec edición 2016, en la categoría ‘Transformando Comunidades’, la cual consistió en ayudar a una población para ser sostenible, considerando los aspectos social, económico y ambiental.

Desarrolló su proyecto en el ejido Las Ranas, en el municipio de Lampazos, Nuevo León; dicha propuesta quedó entre las 15 finalistas de un total de 75 a nivel Latinoamérica.