Gana oro en 100 metros con vallas femenil

La atleta Mariaqueta Rodríguez sumó una presea dorada al medallero de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tras concluir su prueba de 100 metros valla con un tiempo de 13.78.

Mariaqueta Briseide Rodríguez Romero conquistó la presea dorada en la prueba de 100 metros con vallas femenil, en el segundo día de actividades de las pruebas de pista en la Universiada Nacional UANL 2017.

La atleta de la Universidad Autónoma de Nuevo León se subió al podio tras finalizar su recorrido con un tiempo de 13 segundos y 78 centésimas.

“Me sentí un poco nerviosa y tensa, porque estamos en casa y se esperaba este oro de mi parte, pero bueno, estaba preparada para esto y al final se logró el objetivo, que fue el primer lugar”, expresó la estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El Rector Rogelio Garza Rivera y el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, encabezaron la premiación de la joven universitaria en el estadio Raymundo “Chico” Rivera.

Para Rodríguez Romero, esta es su tercera participación en Universiada y medalla consecutiva en esta disciplina: plata, en 2015; bronce, en 2016; y oro, en 2017.

La deportista felina se preparará para competir en el Campeonato de Primera Fuerza, en busca de la marca para Universiada Mundial.

Durante la misma prueba de velocidad, la plata y bronce la obtuvieron Alejandra Maldonado, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 14.22; y Valeria Aguilar, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 14.23.