UANL forma psicólogos con estándares mundiales

El programa de Licenciatura en Psicología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la acreditación internacional por la agencia chilena AcreditAcción.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional de la Licenciatura en Psicología.

Tras alinearse a estándares mundiales, el programa educativo de la Facultad de Psicología fue reconocido por la agencia chilena AcreditAcción.

El Gerente General de AcreditAcción, José Miguel Rodríguez, entregó el documento oficial al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

“Sin duda, la Facultad de Psicología es un ejemplo de que en la Universidad ofrecemos a nuestros estudiantes una educación integral, de calidad, con responsabilidad social”, aseguró Garza Rivera.

Para obtener la acreditación, el programa educativo fue sometido a evaluaciones sobre la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje, la consolidación de la planta docente y la infraestructura, entre otros.

“Los desafíos que se presentan en el campo de la psicología son muy particulares, donde la esencia de las evaluaciones nos permite reconocer las nuevas didácticas, las nuevas formas de ser más sensibles a las demandas de la psicología”, aseguró el Director de la Facultad de Psicología, Álvaro Antonio Aguillón.

La entrega de la acreditación internacional se llevó a cabo el 1 de febrero en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología.

La acreditación internacional del programa de Licenciatura en Psicología tiene una vigencia de cinco años (de octubre de 2017 a octubre de 2022).

AcreditAcción es una agencia de acreditación privada con sede en Chile que contribuye al aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior. La agencia internacional ha entregado acreditaciones a universidades de diversos países de América Latina como México, Perú y Colombia.