UANL envía ayuda a Morelos

La Universidad Autónoma de Nuevo León se solidariza con habitantes del estado de Morelos afectados por el sismo del 19 de septiembre. La institución mantiene abiertos los centros de acopio en sus escuelas, facultades y Ciudad Universitaria.

En solidaridad con el pueblo de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León envió un primer cargamento de víveres para los damnificados por el terremoto.

El Rector Rogelio Garza Rivera dio el banderazo de salida de un cargamento de nueve toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, cobertores, agua embotellada, medicamentos y botiquín de primeros auxilios.

Como parte del programa institucional Tigres al Rescate, la comunidad estudiantil colectó la ayuda en las 55 escuelas y el centro de acopio de Ciudad Universitaria, de donde partió la ayuda el pasado 22 de septiembre con destino a Cuernavaca.

“Retomamos nuevamente el programa de Tigres al Rescate. El llamado fue muy rápido, pero toda la comunidad universitaria sigue aportando.

“Con este nuevo acopio de medicamentos, agua y otros productos que han estado solicitando, va al Estado de Morelos”, precisó Garza Rivera.

Informó que la UANL estará pendiente de los requerimientos de la población afectada en el estado de Morelos, para identificar las necesidades que surjan conforme avanzan las etapas de contingencia.

“Tenemos un enlace allá, tenemos estudiantes que están ahí y están monitoreando cuales son los productos que más requieren en este momento”.

El Rector Rogelio Garza Rivera mencionó que la campaña Tigres al Rescate continúa. Si está interesado en colaborar, están abiertos los centros de acopio en las 29 preparatorias, 26 facultades y en Ciudad Universitaria, de 9:00 a 18:00 horas.

Conforme se reúnan los víveres, se enviarán a los diferentes estados del centro y sureste de la República Mexicana, donde más se requiera la ayuda humanitaria.

Listas brigadas de universitarios
Profesores y estudiantes de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL se unieron al contingente de brigadistas de Nuevo León para apoyar las labores en el Estado de Morelos.

Garza Rivera mencionó que, junto a este grupo de paramédicos, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene preparados otros grupos de estudiantes listos al llamado de ayuda a dónde se requiera.

“Ya tenemos listas las brigadas especializadas. Nosotros, en ese sentido, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Ingeniería Civil, ya se organizaron, de tal manera, que tienen las brigadas listas para el llamado requerido.

“Ya hablé a la Ciudad de México, con el Rector de la UNAM y con el Director General del Instituto Politécnico Nacional y ellos han estado coordinándose, donde pusieron en reuniones de trabajo que la Autónoma de Nuevo León está preparada para ir a la Ciudad de México y apoyar con lo que se necesite.