UANL envía 30 toneladas de ayuda a damnificados por sismo

La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León colectó 30 toneladas de ayuda para los damnificados por el terremoto que sacudió el sureste mexicano.

Una vez más quedó demostrada la solidaridad de los universitarios.

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León recolectó 30 toneladas de víveres, artículos de higiene personal y productos de limpieza en apoyo a los habitantes de los estados afectados por el terremoto de 8.2 grados de intensidad.

En esta cruzada se sumaron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y diversos funcionarios de la Administración Central, al entregar su donativo en especie el 15 de septiembre, en el Centro de Acopio de Tigres al rescate de la UANL, ubicado en la Explanada de Ciudad Universitaria.

“Nos unimos al apoyo de todos los mexicanos como muestra de solidaridad por todo lo que están pasando después del fenómeno natural que tuvieron el fin de semana pasado. Todas las instituciones de educación superior estamos haciendo un trabajo extraordinario a través de los estudiantes, y la Universidad se hace presente”, señaló Garza Rivera.

Del 11 al 16 de septiembre, miles de estudiantes, profesores y trabajadores de las 26 facultades y 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la Máxima Casa de Estudios se unieron esta noble causa.

Los universitarios entregaron agua embotellada, alimentos enlatados, leche en polvo, pañales, jabón, ropa en buen estado y botiquín de primeros auxilios, entre otros artículos de primera necesidad.

Las 30 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a la Cruz Roja Monterrey, quien clasificará los artículos y posteriormente los entregará al Ejército Mexicano de la VII Zona Militar. La SEDENAserá la encargada de hacerlas llegar a las zonas más afectadas por el fenómeno natural en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.