UANL enciende luz de esperanza

Con un mensaje de paz, esperanza y amor a la humanidad, la UANL encendió un monumental pino, la noche del 24 de noviembre, en la explanada de Ciudad Universitaria.

El corazón de Ciudad Universitaria se iluminó con una luz de solidaridad, optimismo y de respeto a los personas del mundo. La noche de 24 de noviembre se llevó a cabo el tradicional encendido del pino con un mensaje de aliento a la humanidad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, encabezó el acto que reunió en la explanada de Ciudad Universitaria a miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, directivos, empleados, profesores e investigadores, y sus familias.

“Esta época es apropiada para todos nosotros para hacer un alto en el camino y fortalecer los lazos de unión con nuestros seres queridos, y con los valores y principios que caracterizan a los universitarios, como la paz, el respeto a la vida y a los demás, y la solidaridad con los más necesitados.

“En nuestra Universidad siempre nos hemos distinguido por nuestro espíritu generoso y comprometido con los que menos tienen”, expresó Garza Rivera.

El pino 2016 fue diseñado y elaborado por personal de la UANL. Su dimensión es de 17 metros de alto y ocho de base, iluminada por una espiral de 6 mil 560 píxeles y 180 las esferas interiores. Los 6740 píxeles son controlados mediante un software especial para un espectáculo de luces al ritmo de tradicionales villancicos.

Los asistentes convivieron como una gran familia universitaria, disfrutaron de la música y entonaron villancicos; también saborearon churros y chocolate.