UANL distingue al editor José Luis Font

Al conmemorarse el Día Internacional del Libro, la Máxima Casa de Estudios premia la labor del editor y promotor cultural, heredero de una tradición librera de más de 100 años.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a José Luis Font y Gutiérrez Solana con el Premio al Mérito Editorial 2018, como figura clave de la edición y promoción del libro local y nacional.

La Casa Universitaria del Libro fue el espacio para la entrega de la distinción de la UANL. El acto estuvo encabezado por el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña, y el Director de Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas.

“Entregamos este reconocimiento a personas referentes en la difusión de la cultura, y José Luis Font es una figura referencial, pues transformó su entorno para crecer”, expresó Celso José Garza Acuña.

El galardonado ha dedicado gran parte de su vida a los libros desde su llegada a Monterrey, en el año de 1971, con la apertura de Cosmos, lugar que se ha mantenido en distintas partes de la ciudad.

Es un hombre que ha dejado huella en la historia de la edición en Nuevo León, que siempre ha sabido apostar por los libros y la lectura, para el beneficio cultural de las personas.

Se ha dedicado a difundir diversos talentos mexicanos de múltiples estados del país. Es un apoyo para escritores que comienzan en el mundo de la literatura.

“Mi carrera editorial empezó gracias al señor Font, él creyó en mí, y ayuda a muchos cumpliendo el sueño de imprimir su libro por una editorial”, dijo César Lozano.

Actualmente, es dueño de Editorial Font y de Librería Cosmos, espacios en los que se difunden materiales bibliográficos para la zona de Monterrey.

Acompañado de familiares y amigos, Font recibió el premio universitario.

“Agradezco a mi esposa, hijos, hermano, amigos y colaboradores que me han ayudado en esta ardua labor, en donde los libros son los que mantienen a las personas”, afirmó Font.

El editor espera que las nuevas generaciones de escritores le ayuden a continuar con este oficio que ha desarrollado a lo largo de cuatro décadas.

Además, desmintió sobre el dicho que México es un país sin el hábito de la lectura y que su población carece del interés por los libros.

“Eso ha cambiado. Si antes no se leía era porque no había mucha difusión de libros en el aspecto de la literatura; ahora se lee cada vez más, gracias a la llegada de más espacios culturales y nuevas librerías”, aseguró José Luis Font.

Convocó a la búsqueda y descubrimiento de algún libro que capte la atención del lector y experimente la aventura.

“El libro es el amigo ejemplar, ya que siempre está ahí cuando lo necesitamos, nos lo da todo sin pedir nada a cambio”, puntualizó el galardonado.

Responsable: Prensa