UANL destaca por calidad e innovación en servicios educativos

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2015-2016. La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó nueve distinciones a la Máxima Casa de Estudios.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2015-2016.

La UANL fue merecedora de nueve galardones en las categorías de gestión administrativa, educativa y social. Durante el acto oficial, el Rector Rogelio Garza Rivera recibió las placas de primer lugar, el lunes 5 de diciembre, en el auditorio “Miguel Hidalgo” de la SEP.

Las distinciones fueron otorgadas a tres dependencias universitarias: Departamento Escolar y de Archivo, Departamento de Becas, y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

El Reconocimiento a la Mejora de la Gestión tiene como objetivo resaltar aquellas prácticas que han contribuido a la mejora de los servicios educativos, a partir de la implementación de estrategias que enfatizan la eficiencia y eficacia en la administración de los recursos públicos.

El Departamento Escolar y de Archivo de la UANL ratificó su compromiso con la calidad e innovación en los servicios. El equipo de trabajo comandado por el ingeniero Lázaro Vargas Guerra sumó seis reconocimientos en el periodo 2015-2016: cuatro de primer lugar y dos de segundo lugar.

Durante el 2015, la dependencia universitaria obtuvo dos primeros lugares en prácticas de la gestión administrativa por la inscripción sistematizada a estudiantes de primer ingreso al posgrado, y un sistema evolutivo para certificados académicos de la UANL.

También se le reconoció un blindaje de formatos y contenidos de la documentación emitida; así como al sistema de gestión de la calidad que ha sido premiada en años anteriores.

El Departamento de Becas, que dirige el maestro Arnoldo Téllez López, recibió dos reconocimientos a la gestión social en 2015 por sus estudios socioeconómicos y los procesos sistematizados de renovación.

En la mejorada de la gestión educativa, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior recibió este 2016 una distinción de tercer lugar por su seguimiento académico en competencias de los estudiantes de bachillerato.

Reconocimiento a la Mejora de la Gestión

Departamento Escolar y de Archivo
Categoría 1.- Mejora de la Gestión Administrativa
Subcategoría 1C) Licenciatura y Posgrado.
Primer lugar: Inscripción Sistematizada de Estudiantes de Primer Ingreso al Sistema General de Posgrado de la UANL.

Subcategoría 1E.- Modelos de Gestión Susceptibles de Acreditación o Certificación
Primer lugar: Sistema Evolutivo para Certificados Académicos de la UANL.
Segundo lugar: Sistema de Gestión de Calidad del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Departamento de Becas
Categoría 1.- Mejora de la gestión social
Subcategoría 1B) Responsabilidad Social
Segundo lugar: Estudio Socioeconómico: Herramienta para un desarrollo integral.

Categoría 5.- Ganadora de eventos anteriores que han implantado mejora continua
Primer lugar: Renovación sistematizada de becas para alumnos de la UANL.

Departamento Escolar y de Archivo
Categoría 1.- Mejora de la Gestión Administrativa
Subcategoría 1D) Unidades administrativas del sector central, de órganos desconcentrados y organismos descentralizados, así como en los Secretarías de Educación o equivalentes o las entidades federativas
Primer lugar: Blindaje a formatos y contenidos en la documentación emitida en el DEyA de la UANL para su autenticación.
Segundo lugarMódulo de Fotografía Integral para Estudiantes que tramitan documentos Académicos Certificados ante el DEyA de la UANL.

Categoría 5.- Ganadora de eventos anteriores que han implantado mejora continua
Primer lugar: Sistema de Gestión de la Calidad del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior
Categoría 1.- Mejora de la gestión educativa
Subcategoría 2B) Psicopedagógico
Tercer lugar: Sistema Integral de Seguimiento Académico en Competencias (SISAC).