UANL debuta en Lucha Olímpica con 4 medallas

Con cosecha de dos oros y dos bronces, hace su aparición la delegación felina que, para esta Universiada Nacional UDG 2016, es deporte de exhibición.

Con sendos combates y los atletas con la huella de la batalla, pero con la satisfacción final de haber obtenido una medalla, fue como el representativo Tigre comenzó la mañana de este 6 de mayo, en las competencias de Lucha Olímpica.

El entrenador de los auriazules, Raúl Cantú Gutiérrez, se mostró algo molesto por situaciones extra deportivas que sucedieron mientras se desarrollaba el evento pero en cuanto a sus pupilos dijo que obtendrían medallas pues “A eso venimos, a ganar el campeonato”.

Ya en el tapiz, los participantes de este viernes fueron: Jonathan Eduardo Villa (FIME) en grecorromana de categoría 66 kilogramos; en la libre de 61 kilogramos participó Alfredo Missael Jiménez Zuñiga (FIME); Enrique Escobedo Adame (FIME), en la categoría libre de 70 kilogramos; Marcela Noriega Garay (FIME), y en 58 kilogramos, Teresa Daniela Aguilar Álvarez (Medicina), Fausto Enrique Vázquez Olvera (Medicina) y Leonardo Daniel López Quiroz (FOD).

La primera medalla para Tigres cayó por conducto de la estudiante de Medicina, Teresa Daniela Aguilar Álvarez, que en su primera competencia nacional se colgó la medalla de primer lugar.

“He ganado en el intra de prepas y facultades, es mi primer competencia nacional y me sentí muy bien, hay buen nivel e hice el mejor esfuerzo y aquí está el resultado”  comentó “la doctora” como le llaman sus compañeros.

La segunda medalla aurea, se la llevó, Leonardo Daniel López Quiroz, quien derrotó al contrincante de la Universidad de Guadalajara.

“La competencia de menos a más, se volvieron más duros los combates, pero se ganó y es lo importante para el equipo”, indicó el universitario con más de nueve años en la práctica de la Lucha. La medalla de oro se la dedicó a sus padres  Humberto López y María del Socorro Quiroz Meléndez.

La delegación felina alcanzó también dos medallas de bronce con los estudiantes Alfredo Jiménez y Jonathan Villa quienes prometieron alcanzar el oro en su siguiente participación.

“Son descuidos que cuestan, pero hay que corregirlos para alcanzar el oro”, indicó Jiménez quien dedicó su medalla a sus padres Alicia Zuñiga y Alfredo Jiménez, mientras que Villa comentó que se queda con la espina clavada y espera que se haga oficial el deporte en Universiada Nacional.

Tigres cierra la Lucha Olímpica este sábado 7 de mayo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara.