UANL con más presencia en el Festival de Cine

La UANL redobla presencia dentro del Festival Internacional de Cine de Monterrey, y lo hace reactivando espacios emblemáticos de la Universidad.

La Universidad Autónoma de Nuevo León aumentará su participación dentro del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016 al integrarse a las actividades cinematográficas y culturales.

Icono del Cine
El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, así como prepas y facultades de la UANL serán sede de algunas actividades del FIC Mty.
El 25 de agosto, el Aula Magna será marco para el homenaje de la primera actriz Diana Bracho, donde se proyectará El castillo de la pureza a las 20:00 horas.

Un cubano en Monterrey
El 15 de agosto, a las 19:00 horas, el Patio Ala Sur del Colegio Civil será sede de una charla homenaje con el actor cubano Jorge Perugorría, y se contará con la presencia del Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza; la escritora cubana Wendy Guerra; y el director del FIC Mty, Juan Manuel González. La Facultad de Artes Escénicas contará con la presencia del actor el 17 de agosto, donde tendrá una charla con maestros y estudiantes y se proyectará el filme icónico del cubano, Fresa y chocolate a las 16:00 horas.

Fósforo encendido
En el Cinema Fósforo se presentará un ciclo de cine infantil el 27 y 28 de agosto a las 12:00 horas; y del 23 al 26 de agosto a las 19:00 horas, se tiene programado otro ciclo con la presencia del coordinador, Nazario Sepúlveda.

Cine para todos
La dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, a cargo de Lizbet García, llevará cine a distintas prepas y facultades de la Universidad en el denominado FlashForward: Panoramas de Nuevo León. Este programa lo integran cortometrajes de manufactura neolonesa, y sus respectivos directores ofrecerán una charla a los estudiantes. FlashForward llegará a los municipios de General Zuazua, Ciénega de Flores y Santiago.
Programa del FlashForward

Lunes 15 de agosto | 11:00 horas
Auditorio de Escuela Preparatoria 3
(Madero y Félix U. Gómez)