UANL celebra convenios y aniversario de Prepa 23

La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró cuatro décadas de vida de la Preparatoria 23 con la firma de acuerdos para desarrollar competencias laborales de los estudiantes y ampliar la presencia educativa en el municipio de Santa Catarina.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), que facultarán a jóvenes de bachillerato a desarrollar competencias laborales.

El Rector Rogelio Garza Rivera firmó este acuerdo con el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, en el marco de celebraciones del cuadragésimo aniversario de la Preparatoria 23 de la UANL.

“El campo laboral está cambiando, por lo que exhorto a los alumnos y docentes a insertarse en las nuevas tecnologías. Es importante desarrollar nuevas habilidades digitales y tecnológicas desde temprana edad. El más claro ejemplo es la llegada de la cuarta revolución industrial, que en los próximos años cambiará el mundo laboral”, puntualizó Turner Dávila.

Se expandirá UANL en municipio de Santa Catarina

Durante el acto, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León y el municipio de Santa Catarina formalizaron un contrato preliminar de comodato, que autoriza la entrega de un terreno a la UANL para un proyecto académico en esta localidad.

“Con la donación de este terreno, ampliaremos la oferta educativa en el municipio, porque hablar de la Preparatoria 23, es hablar de lo que ha aportado a la comunidad en Santa Catarina, que la ha hecho crecer y la ha profesionalizado en la academia, en la docencia, en cuestiones gubernamentales e iniciativa privada”, expresó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Actualmente, la Preparatoria 23 cuenta con dos mil 204 estudiantes distribuidos en los bachilleratos general, a distancia y bilingüe progresivo.

Para garantizar una educación de calidad, el Director del plantel universitario, Gerardo Alonso Tamez Guerra, se comprometió a trabajar en el crecimiento de la institución e ir de la mano de la visión de la UANL.

Entre sus metas están ofrecer servicios educativos y administrativos de calidad, que les permita obtener en 2017 la certificación ISO 9001:2015; alcanzar el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato, ofrecer posgrados a la planta docente e incrementar la oferta educativa con la implementación del bachillerato técnico, en agosto de 2018.

40 años de presencia educativa

Durante el acto conmemorativo por el cuadragésimo aniversario de la Preparatoria 23, el Rector Rogelio Garza Rivera reconoció la labor educativa del plantel entre la juventud del poniente del área metropolitana, y los exhortó a redoblar esfuerzos para consolidarse dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

“Felicito a esta preparatoria por su 40 aniversario, pero el reto con la calidad educativa no termina, ya que estamos comprometidos con la mejora continua y la excelencia educativa, por lo que los invito a seguir trabajando como hasta ahora”, expreso el Ejecutivo universitario.

La Preparatoria 23 inició actividades el 3 de septiembre de 1977 con 300 alumnos, bajo la coordinación del ingeniero Orel Darío García Rodríguez.

A lo largo de estas cuatro décadas, esta institución de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha visto pasar a 39 generaciones y alrededor de 25 mil egresados.

Logros de la Preparatoria 23

• Reconocimiento oro en el Premio Nuevo León a la Competitividad 2015