UANL apoyará a ganaderos de Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León impulsará proyectos de investigación e innovación en materia de salud animal, biotecnología reproductiva y administración de empresas pecuarias, en apoyo a los ganaderos del estado.

Con el propósito de contribuir al desarrollo del sector pecuario del norte de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL).

En el marco del Día del Ganadero, la Máxima Casa de Estudios oficializó esta alianza estratégica el 1 de agosto, en la Expo Arena. El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, rubricó el documento con el Presidente de la UGRNL, Adrián de la Garza Tijerina; el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón fungió como testigo de calidad.

“Nos da gusto formalizar este convenio y seguir conjuntando esfuerzos para impulsar el desarrollo y mejoramiento de la ganadería de la región y el país. A través de él nos comprometemos a fortalecer las actividades como proyectos de investigación e innovación, bienestar y salud animal, biotecnología reproductiva y programas de administración de ranchos grandes”, puntualizó Garza Rivera.

De la Garza Tijerina destacó esta sinergia para posicionar a Nuevo León como líder de la materia a nivel nacional.

Este convenio se suma a otros acuerdos de vinculación que mantiene la Universidad Autónoma de Nuevo León con el Gobierno Estatal para fortalecer las zonas rurales y colaborar en materia de reproducción, genética y sanidad animal.

En la actualidad, la ganadería es el sector más importante dentro de la actividad agropecuaria de Nuevo León, ya que representa el 67 por ciento del valor de la producción y para el caso de la carne de bovinos, la entidad es un referente nacional por su ganadería de alta calidad genética.

Para el 2017, se canalizarán 215 millones de pesos entre federación y estado para el apoyo de proyectos productivos, repoblamiento, recría, entre otros.

Como parte del Día del Ganadero, autoridades estatales y municipales, funcionarios universitarios, criadores y productores pecuarios, montaron una guardia de honor a la figura de Don Arturo de la Garza González.