Triple oro en 400 metros con vallas

Héctor David Gómez Villalobos conquistó el tricampeonato de Universiada Nacional en la prueba de 400 metros con vallas, en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara.

El alumno de Universidad Autónoma de Nuevo León cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 51.74, seguido por Fernando Sánchez, del Tecnológico de Durango, y Jordy González, de la UACH.

Por tercer año consecutivo, Héctor David se sube al podio de campeón en la UN, evento deportivo donde impuso el año pasado el registro de 51.27, en casa, cronómetro que no pudo mejorar en la capital tapatía.

El estudiante del octavo semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración dijo sentirse bien en la prueba, aunque esperaba bajar el tiempo y aproximarse a su marca; ahora se prepara para Primera Fuerza en víspera a un torneo de Centro América.

Gómez Villalobos se alza con el primer metal en la tercera jornada del atletismo de la Universidad Nacional UDG 2016 y aporta el metal de oro número 13 para el atletismo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.