Tres zarpazos y a la final

Tigrillas venció 3-2 a las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara en la ronda semifinal del futbol asociación. Las Halconas de la Universidad Veracruzana, quienes vencieron 4-3 en muerte súbita a la Universidad Juárez del Estado de Durango, serán su rival por el oro.

Normal

mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

De nuevo, el equipo de Tigrillas de futbol asociación está en una final.

En esta Universiada Nacional 2018, con sede en la Universidad Autónoma del Estado de México, el equipo de Tigrillas  venció por 3-2 a las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara en la primera semifinal.

Fueron unos golazos todas las anotaciones de Tigrillas. El primer gol fue de Yashira Barrientos, camisa 13. Con esta mínima diferencia, terminó Tigres ganando en la primera mitad.

En el complemento, apenas al minuto y medio de juego, las tapatías respondieron con un gol de Daniela Sandoval, camisa 3, luego de un tiro de esquina.

El segundo golazo de Tigres lo anotó Karelly Flores, quien lleva el número 11. En otra jugada de tiro de esquina las Panteras volvieron a empatar el marcador por conducto de María Fernanda Pérez Limón, número 10.

Restaban cinco minutos para concluir el partido y vino el tercer gol contra las Panteras. Fue el mejor del juego, lo anotó la capitana de Tigres, Karen Cano, camisa 4.

La propia Cano comentó en entrevista que ellas mismas se complicaron el partido.

“Hemos venido trabajando fuertemente y no nos rendimos hasta el final. Nosotros nos la complicamos. La verdad era para terminarlo más fácil”, dijo la estudiante de Psicología.

Del partido, Karen comentó que el profe Juan Carlos “Tolo” Sánchez les decía que no bajaran las manos. El partido tiene 90 minutos y esto no se acaba hasta que se acaba.

“(Prohibido rendirse) es un lema que nos identifica a nosotras porque a pesar de todas las circunstancias, o tal vez podemos ser un poco deficientes en cuanto a técnica, pero nuestro corazón y nuestro lema es lo que nos mantiene arriba”, estimó.

Hasta ese momento ni Karen ni el resto del equipo sabía que enfrentarían a la Universidad Veracruzana en la final, pero la capitana dijo estar lista para el rival que sea.

“Vamos a hacer lo que venimos trabajando y que el resultado sea a nuestro favor. Del rival, que venga el que sea, estamos dispuestas a ganar”, afirmó.