Trascender y transformar en el deporte: Juan Antonio Zamora

Con una visión clara de lo que buscará al frente del programa de futbol americano de la UANL, el recién nombrado coach Juan Antonio Zamora mencionó que buscará formar jugadores que trasciendan y se transformen en profesionistas.

“La visión del Rector es clara: necesitamos hacer que los estudiantes crezcan académicamente y se transformen en profesionistas. Y esto lo podemos solidificar a través de nuestro programa de futbol americano”, explicó el head coach de los felinos.

A una semana de haber tomado las riendas de los Auténticos Tigres, el coach Zamora destacó que se empiezan a dar los primeros pasos para lograr los objetivos planteados, con jugadores que físicamente están bien y con instalaciones apropiadas, pero que se puede seguir creciendo y eso lo verá con las autoridades en la próxima reunión con el Rector.
Sobre la conformación de su staff de entrenadores, así como la designación de los coaches para Intermedia y Juvenil, el estratega de los Auténticos señaló que está por definirse la estrategia que adoptarán.
En relación al conjunto de Intermedia, añadió que por el momento siguen entrenando con un cuerpo de 10 entrenadores, pero en poco tiempo tendrán a la persona designada de una terna que le presentaron al Rector Rogelio Garza Rivera.
Otra cuestión que abordó el entrenador de los felinos fue la posibilidad de realizar encuentros interligas (ante la Premier), destacando que por el momento es complicado hablar de una reunificación, en especial porque los tiempos de las ligas no se compaginan, pero que sí se puede llegar a un acuerdo y tener un par de partidos a lo largo de la campaña.
“Creo que después del Congreso y nuestra asamblea en la ONEFA buscaremos un acercamiento con la gente del Tec de Monterrey para concertar un clásico. Y en cuanto a la unificación, es algo a lo que debemos llegar poco a poco. El acercamiento se tiene que dar y quizá estaríamos conformando una liga en el 2017, o bien en el 2018”, recalcó Zamora.
Para el joven coach de los Tigres, será fundamental trabajar con la firme idea de que el público regrese al estadio, pues en los últimos años cayó considerablemente la asistencia al “Gaspar Mass”.
“Los resultados con gran diferencia en el marcador hicieron que la gente se quedara en su casa, y esto tendría que atenderlo la ONEFA, buscando ante todo la paridad. Eso, sumado a una buena labor de mercadotecnia y de difusión, haría que el público retornara al estadio”.
El estratega también habló del apoyo para seguir capacitando al equipo al asegurar que ya se platicó con el Rector, quien ofreció la posibilidad de que asistan a clínicas a recibir tratamientos especializados que permitan cumplir satisfactoriamente los programas a seguir esta temporada.
En lo referente a que en los últimos años algunos jugadores no acudieron al llamado de los Tigres y otros prefirieron abandonarlo, el coach Juan Antonio Zamora dijo: “Las puertas del equipo están abiertas para todos, siempre y cuando los miembros del equipo cumplan con los lineamientos académicos y de disponibilidad de horario”.
De hecho, al final de la entrevista se presentó en el Estadio “Chico Rivera” el mariscal de campo Max Villarrreal, quien aseguró que estará de regreso con los felinos para el 2016.
Por último, el head coach de los Auténticos no descartó hacer algunos cambios tanto en el sistema ofensivo como en el defensivo, adaptándose a la nueva forma que adoptarán para enfrentar esta campaña.
Con esta filosofía de trabajo y con una planeación bien definida, Juan Antonio Zamora está listo para encarar el compromiso más grande en su vida deportiva: ser el head coach del programa de Auténticos Tigres.