Toman protesta a director de la Preparatoria 1

Comprometido con una educación de calidad, equitativa e incluyente, el maestro Eric Josué Garza Leal asumió el cargo de director de la Preparatoria 1 Colegio Civil de la UANL.

Eric Josué Garza Leal rindió juramento como director de la Preparatoria 1 Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2017-2020.

“Mi trabajo al frente de esta preparatoria, es realizar las debidas gestiones, centrando los esfuerzos para establecer puentes de comunicación, vínculos e intercambios con autoridades universitarias, con instituciones educativas locales e internacionales, con gobiernos y autoridades federales, estatales y locales”, puntualizó el maestro en Derecho Familiar.

En su primer mensaje como director, Garza Leal se comprometió con la educación de calidad, sustentada en la formación integral de los estudiantes, capacitación y actualización de sus profesores, y consolidación de su infraestructura académica, científica, cultural y deportiva.

De manera puntual, habló de los retos para la nueva gestión: conseguir el nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato; disminuir la tasa de reprobación y deserción; que los docentes dominen un segundo idioma; facilitar material y herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, brindar apoyo a los profesores para que estudien un posgrado; mejorar la vinculación de la escuela con el gobierno, el sector productivo y la sociedad; avanzar en el proceso de movilidad y el intercambio de maestros y estudiantes; además, establecer políticas y estrategias basadas en estándares de calidad certificada bajo la nueva norma ISO 9001:2015, entre otros.

El directivo de la UANL indicó que su gestión seguirá los principios y filosofía enmarcados por los ejes de trabajo de la Máxima Casa de Estudios, siempre con actitud de trabajo en equipo y sensibilidad social, y con la premisa de una educación integral que se reflejará en la calidad humana de los egresados.

El presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL, José Santos García Alvarado, tomó protesta al nuevo funcionario, en ceremonia realizada el 2 de octubre, en el plantel ubicado en el municipio de Apodaca.

Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de colocar la medalla Venera a Garza Leal.

“Hace 20 años, se decidió trasladar la Preparatoria 1 a este importante municipio de Apodaca. Esta escuela se destaca por su importante oferta educativa conformada por el bachillerato general, el bilingüe progresivo en inglés y el bachillerato a distancia, así como en los centros comunitarios de Santa Fe, Fernando Amilpa y Pesquería, lo que refleja nuestro compromiso social de ofrecer educación de calidad, equitativa e incluyente”, señaló Garza Rivera.

Durante el acto protocolario, el Rector de la UANL otorgó un reconocimiento a José Ángel Galindo Mora por su labor como coordinador de la institución apodaquense, de 2002 a 2017.

Actualmente, la Preparatoria 1 Colegio Civil de la UANL tiene una planta docente de 158 maestros y atiende a más de seis mil estudiantes de diferentes municipios de Nuevo León: Apodaca, China, Doctor González, General Escobedo, Guadalupe, Higueras, Los Ramones, Marín, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Zuazua.