Tochito femenil por la medalla de oro en Universiada Nacional 2019

En un final cardiaco y a dos segundos de finalizar el partido, las Tigrillas de la UANL de tochito detuvieron a su rival y lograron su pase a la final de la Universiada Nacional 2019

En un final cardiaco y a dos segundos de finalizar el partido, las Tigrillas de la UANL de tochito detuvieron a su rival y lograron su pase a la final.

Las auriazules derrotaron 14-12 a las Borreguas del Instituto Tecnólogico y de Estudios de Monterrey Campus Santa Fe.

Con este resultado, las jugadoras de tochito femenil de la UANL buscarán el 16 de mayo la presea dorada en la Universiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán.

En el primer tiempo, las Tigrillas inicaron con incertidumbre, ya que fueron interceptadas a la ofensiva y permitieron una anotación por parte del ITESM.

Pero durante el resto del primer episodio y en el segundo lapso del juego, las estudiantes de la UANL se repusieron y le dieron la vuelta al marcador.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Lizeth Olveda y Angélica Inzunza, de las facultades de Organización Deportiva y de Arquitectura, respectivamente.

Los puntos extras los hicieron Marlene Gutierrez y Andrea Delgadillo también de las dependencias universitarias ya mencionadas anteriormente.

Las Tigrillas de la UANL tendrán como rival a la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Autonóma de Baja California.