Tochito a semifinales contra anfitrión

Al vencer por 20 puntos a 6 a la UACJ en cuartos de final, el equipo de tochito de Tigres enfrentará mañana en la semifinal a los anfitriones UAEM. La otra llave enfrenta al Cetys Tijuana y a la UACH.

“Venimos por el Oro, esperemos se dé”, aseguró la corredora Marlene Gutiérrez, segundos después de vencer por 20 puntos a 6 a la UACJ en los cuartos de final del tochito.

Su siguiente escalón -y que para los versados en el tema podría tratarse de una ‘final adelantada’- es medirse en la semifinal contra los anfitriones Potros UAEM, que hoy vencieron a la UNAM en la primera llave de cuartos de final.

La estudiante del octavo semestre de la FOD, junto a sus compañeras, mantienen el optimismo por llegar a lo más alto en este torneo, luego de un paso arrollador que tuvieron en la fase de grupos. En tres juegos, las atletas de la UANL anotaron 120 puntos a favor, sin ningún punto recibido. Finalizaron en el primer puesto del Grupo C.

Al término del juego, tuvieron la visita del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien les dio palabras de aliento y les comentó que estará mañana en la semifinal para apoyarlas.

“Estamos muy emocionadas, aunque empezamos con muchos nervios, la verdad. Sacamos le resultado y estamos listas para el día de mañana”, aseguró la velocista.

Para Marlene lo más importante que tienen como equipo es la unión. Ella considera que la unión y verse como familia hace que se entiendan mejor.

Además del nivel que mostró la UAEM, líder del Grupo A, en la fase de grupo, el equipo mexiquense contará con el apoyo de su afición en el Estadio JJ Pichardo.

Esto no es algo que le preocupe a Marlene.

“Ya hemos participado en diferentes torneos donde nos han tocado jugar partidos fuertes contra locales. Creo que estamos acostumbradas y sabemos concentrarnos en el juego y estar 100 por ciento en el campo”, mencionó.

La otra llave semifinal enfrentará al Cetys Tijuana y la UACH, quienes vencieron al ITSON y a UAdeC.