Tocará concierto para una mano con la OSUANL

La pianista Anna Miernik ejecutará obra de Maurice Ravel para la mano izquierda con la Orquesta Sinfónica. El programa de música francesa incluirá composiciones de Edouard Lalo y Claude Debussy, en su centenario luctuoso.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo (OSUANL) ofrecerá hoy su sexto concierto de la Primera Temporada 2018, bajo la dirección del maestro Jean-Luc Tingaud.

“Este programa tiene un gran toque francés, porque incluye dos piezas de grandes compositores que son de suma importancia en Francia”, comentó el Director huésped de la OSUANL.

El maestro Jean-Luc Tingaud calificó como fascinante este sexto programa, ya que desafía la capacidad de la Orquesta.

El ensamble universitario abrirá a las 20:00 horas con la obertura de la ópera El rey de Ys, del compositor galo Edouard Lalo; para dar paso al Concierto para piano y orquesta en re mayor, para la mano izquierda, de su compatriota Maurice Ravel.

“Al momento de tocar esta pieza, tengo que cambiar algo en mi mente; es difícil, pero una vez que la practicas, no se nota la diferencia que solo estás tocando con una sola mano”, declaró la pianista polaca Anna Miernik.

La OSUANL continuará con la obra Daphins et Chloé: Suite No.1, de Ravel.

El ensamble universitario concluirá con la pieza Jeux; poeme dansé, del compositor francés Claude Debussy.

“Es el tiempo adecuado para interpretar su última obra, ya que este año se cumple el centenario de la muerte de Debussy, y la agregamos al programa para poder dar tributo al autor”, dijo el Director huésped Jean-Luc Tingaud.

Los boletos pueden adquirirse en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas. Su costo es de 160 y 140 pesos, así como 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Programa VI / jueves 8 de marzo / 20:00 horas
Obertura de la ópera El rey de Ys / Edouard Lalo
Concierto para piano y orquesta en re mayor, para la mano izquierda / Maurice Ravel
Daphins et Chloé: Suite No.1 / Maurice Ravel