Tiro con Arco; equipo joven y prometedor

El equipo representativo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró calificar a 10 de los 12 cupos que designa la Región I del CONDDE para competir en la Universiada Nacional UDG 2016.

A pesar de contar con elementos que debutarán en la competencia, el equipo representativo de tiro con arco de la UANL logró posicionar a 10 de los 12 cupos posibles para representar a la Región I del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) en la Universiada Nacional UDG 2016.

El 16 y 17 de abril se realizó la ronda final regional en el Campo de Tiro con Arco “Mariana Avitia”, ubicado en el Polideportivo Tigres del Campus de Ciencias Agropecuarias.

Después de dos jornadas de rondas clasificatorias el equipo de la UANL ganó los seis boletos que otorga la disciplina en el rubro de arco compuesto y 4 de seis que establecen para los competidores de arco recurvo.

Del 1 al 15 de mayo, la Universidad de Guadalajara organizará la competencia atlética estudiantil y según el calendario el tiro con arco se desarrollará en el Polideportivo CODE del 12 al 14 de mayo.

En el arco compuesto los clasificados son Astrid Paula Carreño, Katia Sofía Rodríguez y Mayra Rodríguez, en la rama femenil, y Miguel Ángel Espinosa, David Ortiz y Omar Reyes, en la rama varonil.

Los clasificados en el arco recurvo son Lisset Flores y Leticia Ochoa en la rama femenil, mientras que en la rama varonil los mejores rankeados fueron Amín Farjat y Omar Zamora. Los otros dos lugares de arco recurvo los ganaron arqueros de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Del equipo azul y oro los estudiantes que participan en el arco compuesto; Miguel Ángel, David y Omar, será la primera ocasión que participen en una Universiada Nacional.

Ana Lilia Morton Barrera, entrenadora del equipo, comentó en entrevista que se va satisfecha con los resultados a pesar que en un principio tuvo dudas debido a la novatez de algunos elementos.

“Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados. De doce posibles, Tigres se lleva 10. Nos hemos mantenido en el primer lugar y espero nos vaya bien en la Universiada. Este grupo tiene muchos integrantes novatos, yo tenía muchas dudas, pero gracias a Dios sacaron la casta y ganamos los lugares”.

Morton Barrera dijo que ve al equipo muy bien y en proceso de maduración. Y que igual que los años pasados, ahora en Guadalajara, está pensado en mantener el primer lugar en puntos e, incluso, ganar algunas medallas.

“Nosotros trabajamos al día siguiente que termina la Universiada pensando en el siguiente año, siempre pensando en ser campeones y hemos trabajado para ello. Nos vamos con equipo completo, que eso significa una posibilidad muy alta de tener algunas medallas de oro”.