Tigrillas con paso perfecto

El equipo de futbol asociación femenil ganó su segundo juego 5-1 a la UACJ (UACJ). El entrenador Juan Carlos “Tolo” Sánchez destacó el talento renovado al perder 10 jugadoras que emigraron a la Liga MX.

Las Tigrillas de futbol asociación hoy golearon 5-1 a las indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la segunda fecha del torneo.

Ayer vencieron a las abejas de la Universidad de Guanajuato 4-1 en las actividades del “Grupo A” de esta Universiada Nacional UAEM 2018.

Juan Carlos “Tolo” Sánchez, entrenador del equipo, comentó que habló con sus jugadoras y les pidió mesura. Además, destacó la garra que demostraron para voltear el marcador.

“Se platicó con las muchachas, esto es pasito a pasito. Dimos el segundo paso, mañana esperemos dar el tercero. Al principio del juego nos complicamos; nos fuimos abajo pero las jóvenes sacaron el coraje”.

Tres de los cinco goles los anotó Yashira Barrientos, estudiante de la FOD, quien comentó que el equipo jugó bien gracias a la garra Tigre y porque siguen al pie de la letra el lema del equipo: prohibido rendirse.

“Desde que llegué al equipo ha sido un equipo con mucho carácter. Tenemos un lema: prohibido rendirse, esa garra. Es muy bonito ver la pancarta. Y como dice el profe, si sientes que te falta el aire, voltea a la pancarta y toma fuerza”, compartió la goleadora.

Tigres calificó como segundo de Nuevo León y como primero de la Región I, donde las acompañan las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey.

Un tema que preocupa a todos los equipos de universidades del país es la migración de sus jugadoras al profesionalismo en la reciente Liga MX Femenil. El Tolo confesó que de Tigres emigraron 10 jugadoras en los últimos meses: seis a Tigres y cuatro a Rayados.

“Lo bueno que teníamos una base y ahora tenemos otra base de 60 niñas de preparatoria, incluso secundaria. Yo a una jugadora no le puedo quitar la ilusión de jugar en el profesional. Pero pues que vean ellas qué es lo que tienen aquí y qué les ofrecen allá. Ahorita andan batallando algunas”, acusó el estratega felino.

De hecho, el entrenador reconoció que en esta temporada también los equipos profesionales han mostrado interés en sus jugadoras actuales.

“Ya hay acercamiento con las jugadoras actuales, pero les digo que tomen las cosas con calma. Que pregunten qué les ofrecen, qué les dan y que lo comparen con lo que nosotros les damos, que es poder estudiar”, razonó.

Mañana Tigrillas enfrentará a la Universidad Autónoma de Nayarit para terminar la primera fase. Ya están calificadas, solo esperan saber si como primeras o segundas del “Grupo A”.