Tigres van por el bicampeonato de voleibol varonil

Con las firmes aspiraciones de obtener el bicampeonato en la Universiada Nacional, el selectivo Tigres de voleibol varonil de la UANL se enfrentará el sábado 3 de mayo ante los Borregos del ITESM Querétaro.

PUEBLA. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León detuvieron el vuelo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la semifinal del voleibol varonil de la Universiada Nacional BUAP 2014.

En tres set, los felinos vencieron a los sinaloenses por marcadores 25-19, 25-16 y 27-25, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria de la BUAP. Ambas escuadras se disputaron el año pasado la medalla de oro, alzándose los felinos con el primer lugar de la máxima justa del deporte de la educación superior.

Liderados por Jorge Alejandro Barajas González (7), el conjunto auriazul se plantó en la duela poblana para atacar a unas Águilas de la UAS con hambre de triunfo, por conducto de Jesús Valdemar Valdés Loredo (1), Guerson Acosta Álvarez (8), Néstor Emmanuel Orellana Hernández (10), Oscar Esdras Aguirre Gallegos (18) y Jonathan Acosta Álvarez (16).

Sin menospreciar a los anteriores oponentes, el capitán felino expresó que el triunfo sobre el equipo sinaloense es clave en sus aspiraciones hacia el bicampeonato.

“No descuidamos a los otros equipos, sabemos que todos traen su juego, pero creo que el rival fuerte eran ellos. Y la verdad, salimos con esa mentalidad y no dejamos que se nos fueran arriba, le echamos todas las ganas y fue lo que nos sacó adelante”, comentó Jorge Alejandro Barajas al término del encuentro.

Agregó que la motivación y confianza colectiva e individual, adquirida a lo largo de un año de entrenamiento, es pieza clave en el funcionamiento de la escuadra de voleibol varonil de la UANL.

“El equipo está en el mejor momento; yo creo que se nos va a dar el campeonato, lo deseamos, lo entrenamos, lo sufrimos para lograr esa medalla que tanto deseamos”, puntualizó Barajas González.

Los Tigres de la UANL se enfrentarán en la final del voleibol varonil ante los Borregos del ITESM Campus Querétaro, el 3 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de la BUAP.

Róster Tigres de Voleibol Varonil

Carlos Roberto Castillo Guillén (12)
Jonathan Acosta Álvarez (16)
Guerson Acosta Álvarez (8)