Tigres son convocados a los Estados Unidos

Fernando Sosa Villarreal y Juan Carlos Tapia Sandoval podrían jugar en el basquetbol estudiantil de los Estados Unidos. Los Tigres de la UANL fueron convocados al proceso de selección latinoamericano.

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fueron invitados al Latin American Select de basquetbol de la Asociación Nacional Atlética Colegial de los Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés), que se realizará del 31 de marzo al 3 de abril, en la ciudad de Houston, Texas.

Fernando Sosa Villarreal y Juan Carlos Tapia Sandoval, alumnos de las facultades de Contaduría Pública y Administración, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se encuentran en la Unión Americana para ponerse a la lista de trabajo del baloncesto estudiantil del vecino país.

Los Tigres van a probarse en el deporte ráfaga, pero tendrán que mostrar primero lo que saben hacer en la duela y demostrar el porqué fueron llamados a la asociación colegial de los Estados Unidos.

Sosa Villarreal señaló que va con la idea de poder hacer un buen papel y quedarse: “Vamos con muchas ganas, creo que tenemos la misma oportunidad que un dominicano, o en argentino para quedarnos”.

La NCAA realiza este tipo de reclutamiento para los estudiantes latinoamericanos que no están dentro del sistema educativo del vecino país del norte, y consideran que tienen la capacidad para hacer carrera.

“No es dejar la Uni. Tuve oportunidades y decidí, por mucho, estar en Tigres; de tener una oportunidad podríamos ver la posibilidad de seguir estudiando aquí, en alguna carrera a distancia, no es dejar a la Universidad, sino mostrar lo que se tiene aquí”, dijo el alumno de FACPYA.

Por ahora van a probarse, y ya se verá si hay oportunidad para quedarse a jugar en alguna institución de la NCAA.