Tigres se despiden del beisbol

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León abandonó el torneo de beisbol de la Universiada Nacional 2016, al perder el clásico norteño, por 2-10 ante los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León abandonó el torneo de beisbol de la Universiada Nacional 2016, al perder el clásico norteño, por 2-10 ante los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey en el campo cuatro de la Unidad Deportiva ‘Flores Magón’ de Zapopan.

El duelo se definió en la primer entrada cuando los Borregos anotaron un rally de tres carreras, las cuales pesaron y no pudieron alcanzar los felinos.

Con carreras en la tercera y cuarta entrada, los Tigres se acercaron a la pizarra 2-3; tuvieron dos veces la casa llena, pero a la hora de sumar no pudieron ofrecer vueltas a la hoja de anotación y se fue la oportunidad.

De la cuarta a la sexta entrada, el Tec de Monterrey, anotó una carrera para poner la pizarra 2-6, y en la octava pisaron el pentágono en cuatro ocasiones para dejar el tanteador definitivo y avanzar en la competencia estudiantil.

Lo dicho, Tigres pudo sumar en la segunda y tercera entrada, al tener hombres pisando los cojines, una de ella sin out, pero no apareció el bateo oportuno que les pusiera ventaja y escribir otra historia del juego.

Así, los Tigres cumplieron con el torneo al irse con dos triunfos e igual número de derrotas, pero la segunda se presenta en el camino a medallero y donde no hay mañana y cada encuentro es a vencer.

Carlos Antonio Iruegas Ayala, de la Facultad de Economía, no pudo detener ahora a la artillería borrega como lo hizo en el regional, y pierde el encuentro con relevos de Francisco Chávez Martínez (FACPYA) y Pedro Guerrero Flores (FIME). El juego lo gana José Ángel Martínez sobre toda la ruta.

Faltó bateo

El asistente Ali Uzcanga Lara destacó el esfuerzo de los muchachos en el diamante, pero a la vez reconoció que faltó el bateo oportuno para remolcar carreras y que pudieron escribir otra historia.

“Contento por el trabajo de los muchachos, nunca bajaron los brazos y estuvieron tratando de hacer bien las cosas; hoy no nos salió, faltaron los batazos para sacar gente de las bases y perdimos”, dijo Uzcanga Lara.