Tigres representarán a Nuevo León en Olimpiada Nacional

La arquera Mariana Avitia Martínez, medallista olímpica y estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encendió el pebetero de la Olimpiada Nacional 2015 durante la inauguración que encabezó el Gobernador Rodrigo Medina.

Junto a Mariana Avitia, participaron otros alumnos de la UANL: la clavadista Alejandra Estrella, de la Preparatoria 16; la gimnasta Ana Lago, de la Facultad de Organización Deportiva, y el lanzador Diego del Real Galindo, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, quienes portaron la antorcha encendida durante el acto de apertura.

La Olimpiada Nacional 2015, con sede en esta entidad, reúne a 21 mil 285 atletas de todo el país, quienes verán acción durante 43 días de competencia; la inauguración de la máxima justa deportiva en México resultó muy festiva, llena de color, música y algarabía por parte de los atletas reunidos en la Arena Monterrey.

“En lo competitivo será una gran contienda, de donde habrán de surgir los nuevos talentos que representarán a nuestro país en los próximos juegos olímpicos y diversos juegos nacionales; la cosecha ha sido extraordinaria durante estos 20 años, de ustedes han salido tantos talentos que hay una cosecha de 13 medallas olímpicas y más de 20 medallas mundiales”, expresó  Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional del Deporte, agregó que el deporte es el conocimiento de uno mismo, es el autodominio, pero también el reconocimiento del otro, del rival, el que hace al atleta prepararse para ser mejor.

“El único límite que tenemos es lo impensable y en ese sentido, es el origen del sueño y la gloria, en los límites de lo posible es donde ustedes  se van a poder romper cadenas y marcas, en donde el cuerpo se vence una, cien, mil veces antes que la mente y es ahí donde llegan los grandes, ese es el deporte; ustedes el día serán referente el día de mañana”, pronunció.

Minutos antes de hacer oficial la inauguración, Rodrigo Medina de la Cruz exhortó a los jóvenes de todo el país a no rendirse, aunque a veces se ve difícil romper una marca o desafiar a la mente y el cuerpo.

“En Nuevo León estamos muy orgullosos de tenerlos, saber que en nuestro estado está la representación de lo mejor que tenemos en México, mujeres y hombres que se han preparado y que son ejemplo para otros jóvenes de superación, de constancia, que saben convivir con todas sus responsabilidades y que han demostrado un profesionalismo que los tiene hoy aquí”, expresó el Mandatario estatal.

En este acto estuvo presente Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Nuevo León; Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y la jueza Sandra Serna Garza, quien dirigió la promesa de los jueces.