Tigres logran plata y bronce en tiro con arco

Los equipos mixtos de tiro con arco compuesto y recurvo, se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el primer día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014.

El incremento en el nivel de competencia de tiro con arco quedó de manifiesto durante el primer día de competencias, donde un solo punto marcó la diferencia para que los arqueros de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaran en segundo lugar.

La pareja formada por Pedro Enrique Martínez Caballero y Katia Sofía Rodríguez Lozano, cayeron 13-14 ante la dupla de la UNAM, en una cerrada final realizada en los Unidad Deportiva de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El equipo mixto de tiro con arco compuesto dio la batalla al selectivo unamita integrado por Daniel Kevin del Valle y Luz Elena González, en cerrada jornada, donde el factor climatológico y presión afectó a ambos equipos felinos.

En su primera experiencia en Universiada, la alumna de la Facultad de Salud Pública y Nutrición mostró satisfecha y segura al lado del experimentado Pedro Enrique, que sube al podio por cuarto año consecutivo.

Me siento muy orgullosa como universitaria venir representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León, es mi primera Universiada y mi primera de plata, entonces me siento más feliz y vamos por más medallas el día de mañana”, expresó satisfecha la joven de 18 años y estudiante de la carrera de Nutrición.

Por su parte, en su cuarta participación dentro de la justa deportiva más importante de la educación superior, el estudiante de octavo semestre de la carrera de Criminología de la UANL, dijo que la medalla es el resultado del trabajo continuo desarrollado a lo largo de un año.

“El día estuvo muy bien, un gran trabajo en equipo, esperábamos un mejor resultado, pero hasta la final peleamos bien”, comentó Martínez Caballero.

Bronce en equipo mixto recurvo.

La primera jornada del tiro con arco también dio medalla de bronce para la UANL en la modalidad de equipo mixto recurvo. Gilberto Armendáriz Reyes e Ingrid Briones Luján lograron imponerse 5-1 a la dupla de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Para mí esta es la tercera Universiada a la que vengo, en la mayoría hemos obtenido resultados positivos, con algunas medallas; y la competencia cada vez se pone más difícil porque como dice Ingrid cada vez entra más alumnos y traen bastante nivel” expresó el alumno de la maestría en Ingeniería Industrial de la UANL.