Tigres Juvenil e Intermedia ya tienen coach

Con la designación de Edgardo “El Biónico” Sánchez y Carlos Cabral como entrenadores en jefe de Tigres Juvenil e Intermedia, respectivamente, el staff de coaches de los equipos representativos de futbol americano de la UANL.

La tarde de este martes en las oficinas del estadio “Gaspar Mass”, el coach en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora, presentó a los entrenadores que dirigirán a partir de hoy los destinos de los dos conjuntos base del programa de futbol americano en la Autónoma de Nuevo León.

En la presentación de los entrenadores, Zamora expuso las cualidades deportivas que les permitieron a él y a las autoridades llegar a la determinación de que eran las mejores opciones para comandar los equipos de Juvenil e Intermedia.

En relación al coach Edgardo Sánchez se ponderó que es una persona con más de 30 años ligada al futbol americano de la UANL, especialmente a los Vaqueros de la Prepa 2, conjunto del cual egresa un gran número de jugadores que hoy defienden los colores de los Tigres en sus tres categorías.

Además se resaltó que “El Biónico” Sánchez guarda una buena relación con las generaciones jóvenes de jugadores, ya que ha comandado diversos equipos desde sus propios Vaqueros, hasta conjuntos de la AFAIM y la misma MFL, en donde también ha conseguido algunos títulos.

Por su parte, Carlos Cabral Quiroga era el entrenador en jefe de Tigres Juvenil, escuadra a la que ha hecho campeón del 2008 al 2012, así como la campaña pasada, por lo que su capacidad es reconocida por las autoridades de la Universidad, lo que hoy le abre las puertas para que se haga cargo del actual tricampeón de la ONEFA – Intermedia, la escuadra de la UANL.

Tras la presentación de ambos coaches, el estratega de los Auténticos Tigres recalcó que son dos entrenadores que cumplen con el perfil deportivo y académico que se busca para este programa universitario, por lo que no duda que seguirán bajo la misma perspectiva, que es formar jóvenes profesionistas a través del deporte.

Luego del encuentro con los medios, el coach Zamora acompañó a su colega Carlos Cabral para presentarlo ante sus nuevos pupilos y de inmediato se puso a trabajar con ellos, ya que el sábado tendrán su primero duelo de pretemporada ante los Correcaminos de Victoria.