Tigres encabezan medallero de UN

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León encabezan el medallero con 16 metales y suman hasta el momento 400 puntos al concluir las acciones de la cuarta jornada de la Universiada Nacional UDG 2016.

Con 19 preseas: cuatro oros, tres platas y nueve bronces, la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra momentáneamente en el primer lugar del medallero en la Universiada Nacional UDG 2016.

Los Tigres de la UANL han producido 14 preseas en judo y dos en tenis, al concluir la cuarta jornada de la vigésima edición de la máxima fiesta del deporte de la educación superior.

La UNAM y la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se ubican ahora en el segundo y tercer lugar con nueve y cuatro metales, respectivamente. Con 10 medallas, los Leones Negros de la UDG se posicionan en cuarto lugar por la diferencia de insignias de plata.

En el top 10 también están el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Autónoma de Baja California, las Anáhuac Norte y Sur, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz y la Autónoma de Chihuahua.

Premian a tenistas

En el estadio-cancha del Complejo Tenístico se llevó a cabo la premiación de los ganadores de las cinco modalidades de esta disciplina dentro del torneo de la Universiada Nacional UDG 2016.

Guillermo Arrambide subió al podio de tercer lugar para recibir su medalla de bronce en singles varonil, la primera obtenida por un tenista de la UANL en la historia de la UN.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva regresó al lugar de honor para recibir el segundo bronce, pero ahora en la modalidad de pareja mixta junto a Bárbara Hernández, mismo lauro que recibieron el año pasado en casa.

Los felinos avanzaron a semifinales de ambas modalidades, sin embargo, Memo Arrambide tuvo que abandonar la competencia por una lesión en su pierna derecha que le impidió continuar con sus aspiraciones áureas.

Acompañados por su entrenador Daniel Pérez, la dupla auriazul dijo adiós a tierras tapatías, no sin antes reafirmar su orgullo Tigre.

Suman 400 puntos

Al sumar el puntaje aportado por tres disciplinas como el judo, tenis y triatlón, la Universidad Autónoma de Nuevo León contabiliza hasta el momento 400 unidades.

Los Tigres siguen de cerca la huella de los Leones Negros, que en calidad de anfitriones, participan con equipo completo en los 18 deportes obligatorios y uno de exhibición, y se ubican a la cabeza de la lista.

Entre las primeras cinco instituciones que han acumulado mayor número de puntos se encuentran en tercer lugar el ITESM Campus Monterrey, seguido por la Universidad Anáhuac México Norte y la UNAM.