Tigres consiguen un 10 en atletismo

Los Tigres de la UANL son los campeones absolutos del atletismo en la Universiada Nacional 2015. Los felinos sumaron 35 medallas en los tres días de competencia y se subieron al podio de primer lugar.

El selectivo Tigres de atletismo ratificó su jerarquía al coronarse como campeón absoluto en la Universiada Nacional UANL 2015. Los felinos conquistaron el podio de primer lugar en las ramas femenil y varonil, además de totalizar 35 medallas: 12 oros, 11 platas y 12 bronces.
Las atletas de la UANL sumaron 518 puntos, seguidas por las adelitas de UACH (162) y las representativas de la Universidad Anáhuac México Norte (159). En la rama varonil, los felinos se impusieron con 513.50 puntos, sobre los dorados de la UACH (326) y los indios de la UACJ (226.50).
En el Estadio Raymundo “Chico” Rivera los Tigres rugieron fuerte durante los tres días de competencia, impusieron dos récords de Universiada Nacional, en lanzamientos de bala y martillo varonil, y sumar 35 medallas en pruebas de pista y campo.
Aportan diez medallas en cierre de competencias
En el cierre de las competencias del atletismo, los Tigres obtienen un 10 en el medallero de la Universiada Nacional al conseguir dos medallas de oro, dos de plata y seis bronces.
Durante la jornada dominical, Michelle Hernández se impuso en la prueba de martillo con un lanzamiento de 53.53 metros. El segundo lugar fue para Samantha Hernández, de la Universidad Anáhuac (53.51m) y Judith Alvarado, del Instituto Tecnológico de Durango (50.83).
También, Héctor Gómez de la UANL conquistó medalla de oro en 400 con vallas varonil, al cronometrar 51”27. El segundo lugar fue para José Castañeda de la UACH (51.32) y tercero para Juan Estenner de la UIA Santa Fe (52.96).
En el tercer día de competencias, se consiguieron dos medallas de plata por conducto de Rubén Viveros Watty en salto de garrocha y Gabriela Castañeda en el heptatlón. El garrochista de la UANL saltó 4.80 metros para quedarse con el segundo lugar, por debajo de Jorge Luna del ITESM (5.05).
En una cerrada batalla, Gabriela Castañeda obtuvo el segundo lugar del heptatlón con 4,856 puntos. Hasta la penúltima prueba la atleta de la UANL permanecía en la cima de la calificación. En la séptima competencia, Laura Montes, de la UACJ, cruzó la meta de los 800 metros en primer lugar para quedarse con la medalla de oro al sumar 4878 puntos.
Las seis medallas de bronce para la UANL fueron por conducto de Juan Carlos Alanís en 200 planos con tiempo de 21.01; Estefanía Paredes en 5 mil metros al cronometrar 17:16.40; Alberto Álvarez, en longitud, con un salto de 7.41 metros, y Marissa Santiago en 400 metros vallas, con tiempo de 1:01.49.
También subieron al podio de tercer lugar los equipos femenil y varonil de 4×400 metros. Las relevistas Mariana Corona, Jessica Acosta, Estefanía de la Cruz y Marissa Santiago, hicieron el recorrido en 3:52.58, por debajo de los tiempos del ITESM (3:50.40) y UES (3:50.47). En el relevo varonil, el tiempo de 3:12.46 permitió a los felinos Edgar Elías, Jesús Bustillos, Pablo Orduña y Héctor Gómez, obtener el tercer sitio de la prueba a contrarreloj. El oro y la plata fue para dos equipos chihuahuenses: UACH (3:10.71) y UACJ (3:11.78).