Tigres: con paso invicto en soccer varonil

El equipo varonil de futbol asociación de la UANL avanza a la fase eliminatoria en primer lugar del Grupo C, dentro de la Universiada Nacional 2018.

En su último partido de la fase de grupos, los Tigres empataron 0-0 contra la Universidad Panamericana Unidad Bonaterra, pero ganaron en penales 7-6. Terminaron como líderes invictos del Grupo C.

Antes, los jugadores de la UANL vencieron 3-1 a la Universidad Autónoma de Nayarit, así como 4-1 al equipo de la UVM/UVR de Veracruz.
Para el tercer juego, el conjunto auriazul necesitaba solo un empate para asegurar el primer lugar dentro del grupo. Por su parte, el equipo de Bonaterra estaba obligado a sacar el triunfo.
El partido fue cerrado de principio a fin y hubo pocas oportunidades para ambas escuadras. Sin embargo, hacia el final, el equipo que tuvo las más claras fue el de los Tigres.
Al final el marcador terminó empatado sin goles y se definió desde los 11 pasos, con dos grandes atajadas del portero Héctor Castillo.
El entrenador felino, Roberto Gadea, señaló al final del encuentro que sus jugadores cumplieron en sus primeros tres juegos con las expectativas planteadas para este certamen en la fase de grupos.
“Es un balance muy positivo: cero lastimados y físicamente el equipo se ve bien”, apuntó.
“Hemos cumplido con las expectativas que teníamos en cuanto al trabajo que íbamos a hacer tácticamente con cada uno de los equipos, incluso los penales estaban trabajados desde hace seis meses”.
Para cuartos de final de la rama varonil, la UANL enfrentará al equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que eliminó al Tecnológico de Monterrey en su grupo.
Gadea consideró que dentro de los factores importantes que podrían definir al campeón del torneo, está la condición física de cada equipo.
“Yo creo que va a ganar el que mejor condición física tenga, el que mejor haya trabajado y el que tácticamente haga mejor las cosas en la cancha.
“Estamos preparados. Para ser campeón tienes que ganarles a todos y para ser campeón tienes que trabajar como los mejores. Y creo que la UANL está dentro de las mejores”, aseveró.