Tigres al Rescate del Río San Juan

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizan una colecta de agua purifica embotellada y víveres en las 26 facultades y 29 preparatorias, como parte del programa de responsabilidad social.

El centro de acopio de Ciudad Universitaria tiene reunidas 120 toneladas de ayuda para los damnificados por el derrame de petróleo en la cuenca del Ríos San Juan, gracias a la participación del estudiantado de la UANL y colaboración de la comunidad nuevoleonesa.
Sin embargo, su ayuda es muy importante. La Universidad Autónoma de Nuevo León mantendrá abiertos sus módulos de recaudación hasta el 5 de septiembre, en horario de 9:00 a las 18:00 horas, en sus 26 facultades y 29 preparatorias, con cobertura en 36 municipios del Estado.
Durante un recorrido en el centro de acopio de Ciudad Universitaria, el Rector Jesús Ancer Rodríguez constató la respuesta de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía, consistente en 110 mil litros de agua purificada embotellada y una tonelada de alimentos no perecederos y enlatados.
El Ejecutivo universitario atestiguó el fluyo de ayudo que desde temprano hora empezó a concentrarse en la explanada de Rectoría, en acciones coordinadas la Dirección de Actividades Estudiantiles, que encabeza Elí Martín Lafuente Guerra.
Toda la ayuda se destinará a través de Cáritas al municipio de Cadereyta Jiménez como apoyo a los afectados por la contaminación del Ríos San Juan, provocados por el derrame del hidrocarburo en esta importante cuenca hidrográfica.

Súmate a este programa de responsabilidad social “Tigres al Rescate del Río San Juan” que inició el 26 de agosto y concluye este viernes. Si quiere ayudar, podrá entregar su donativo en las 55 dependencias académicas de la UANL o en el centro de acopio de Ciudad Universitaria.