Tigrebus amplía recorridos

Con las nuevas rutas intercampus del Tigrebus, los universitarios podrán trasladarse desde Ciudad Universitaria hacia los campus Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias.

El Tigrebus decidió salir de su circuito para llegar a más facultades. A partir del 16 de enero de 2017, la ruta universitaria tomó nuevos rumbos para trasladar a los estudiantes por los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En beneficio a los universitarios, la Dirección de Servicios Generales reestructuró las rutas del Tigrebus para hacer traslados de Ciudad Universitaria a los campus de Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias. Con estas nuevas rutas, los jóvenes podrán trasladarse por los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios, sin utilizar el transporte público.

De lunes a viernes en punto de las 6:20 horas, tres rutas del Tigrebus parten del Estacionamiento Oriente del Estadio Universitario hacia los campus Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias.

A las 11:00 horas, un Tigrebus se dirige a Mederos desde Ciudad Universitaria, frente al acceso 6A del Estadio Universitario. Lo mismo sucede a las 16:00 horas para los jóvenes que por la tarde acuden a las facultades de Mederos.

Para facilitar el completo traslado de los estudiantes que acuden al campus al sur de Monterrey, a las 13:00 horas y a las 18:00 horas, el Tigrebus, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación, parte hacia Ciudad Universitaria.

Además a las 22:00 horas, los universitarios de Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias, tienen la posibilidad de trasladarse en el Tigrebus con destino a CU.

“Estas rutas te hacen el camino más rápido y me gusta porque los horarios son accesibles para los turnos de la Facultad, aseguró Víctor González, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Para conocer las necesidades de la comunidad universitaria, el coordinador administrativo de la Dirección de Servicios Generales, Jesús Francisco Ruiz Roque, comentó que se realizó un análisis previo durante el semestre agosto–diciembre 2016.

La implementación de las nuevas rutas también responde a las peticiones de los padres de familia, de la posibilidad de generar nuevos recorridos para acercar a sus hijos a las facultades donde cursan sus estudios.

“Se trata de apoyar un poco a los padres de familia, nuestro compromiso es ver de qué manera, si la demanda crece y si las necesidades también, podemos sacar una ruta en un horario diferente para apoyar a mas estudiantes”, aseguró Ruiz Roque.

Alumnos que estudian en Mederos, aseguraron que la puesta en marcha del Tigrebus intercampus les permite generar ahorros económicos.

“Me parece bien que hayan implementado esta nueva ruta ya que no tengo que tomar varios camiones, me ahorro lo del transporte y además va directo a la facultad”, mencionó Manuel Ortiz Morales, estudiante de la Facultad de Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

En la actualidad hay nueve camiones Tigrebus, de los cuales, tres se encuentran en el Campus Mederos, dos en Ciudad Universitaria, dos en el Campus de Ciencias de la Salud, y dos más en el Campus de Ciencias Agropecuarias.

Cabe señalar que desde sus inicios en el 2008, el Tigrebus ofrece un servicio gratuito a toda la comunidad universitaria.

Horarios de las nuevas rutas del Tigrebus:

Salida a las 6:20 horas
De Ciudad Universitaria a Campus Ciencias de la Salud