Tienen nuevo guía

Asume Rolando Piña Loredo el mando de los Coyotes de la Prepa 23; su director, Roberto Martínez Chitoy, dice que buscarán consolidar el futbol americano.

Porque es una persona íntegra, con diez años en la docencia de la Preparatoria 23 y con la experiencia para ser entrenador en jefe, la Dirección de los Coyotes, encabezada por el Ing. Roberto Martínez Chitoy, nombró a Rolando Daniel Piña Loredo como su nuevo entrenador del equipo de futbol americano.

“Particularmente, el futbol americano es un deporte muy completo, que se trabaja con base en estrategias y en el desarrollo físico de cada estudiante según su posición y el trabajo en equipo, cualidades que domina ampliamente Piña Loredo”, comentó el director de la Prepa 23 respecto al nombramiento del nuevo entrenador.
“Además, Rolando Piña es maestro de la prepa desde hace diez años, y los jóvenes lo identifican, lo respetan y está muy arraigando con el territorio coyote”, añadió.
El recién nombrado coach ingresó en 1995 a Auténticos Tigres en la Liga Intermedia Nacional y en 1996 fue seleccionado como quarterback. De 1997 a 2001 fue seleccionado en Auténticos Tigres categoría mayor como quarterback, logrando un subcampeonato en 2001 y tres semifinales. Además representó a México y a la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1997 en el Global Junior Championship de la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.
“Como en todo, hay momentos de renovación y cambios de esquema, pero hay que ir más allá de los objetivos comunes para beneficio de los estudiantes, pues se trata de mejorar la competitividad de la preparatoria y hay que trascender en el aula y en el deporte”, asumió el director.
Con este nombramiento, la Preparatoria 23 tratará de consolidar la presencia de los Coyotes en el futbol americano dentro del intrauniversitario, además de apuntalar diferentes disciplinas deportivas, como el tochito bandera, futbol soccer, softbol, futbol rápido, basquetbol, karate, animación, a la vez que está por formarse el equipo representativo de handball.
Por su parte, para Piña Loredo representa una gran oportunidad dentro del programa de futbol americano de la UANL: “Estoy muy contento, ya que es un gran reto para mi crecimiento como profesionista y una gran responsabilidad al trabajar con jóvenes universitarios”.
“La disciplina será fundamental con los alumnos para seguir fomentando el deporte como complemento de la educación, puesto que trataré de reflejar la exigencia del aula en el campo de juego”.
Para esta temporada de novatos, el head coach Piña Loredo tiene alrededor de cuarenta jugadores que ya están trabajando en el aspecto físico en sus entrenamiento diarios.