Tienen encuentro de generaciones

Egresados, profesores y autoridades de la Facultad de Psicología coincidieron el 23 de octubre, durante el segundo Encuentro de Generaciones, que incluyó la entrega de reconocimientos, música y fraternal convivencia.

Mientras la ciudad y el país entero estaba expectante ante la llegada del huracán Patricia, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sintió un vendaval de emociones, nostalgias y agradecimientos, durante el Segundo Encuentro de Generaciones FaPsi.

“Primero que nada encontramos una gran fraternidad de amigos que hemos estado trabajando en torno a la psicología. También hay familias, porque de aquí han salido parejas de psicólogos y mucha nostalgia al recordar anécdotas que se han vivido en la facultad”, señaló el doctor Armando Peña Moreno, en víspera de concluir su gestión como director de la Facultad.

El programa consistió en una charla en torno al papel de la Facultad de Psicología ante la sociedad, una galería fotográfica de antaño, así como un convivio en los jardines de la institución ubicada en el Campus de Ciencias de la Salud de la UANL.

Durante la convivencia, Maricela Escamilla, egresada en 1975 y actual miembro consejera de CADHAC, dio un discurso donde agradeció a profesores y compañeros por todo lo aprendido durante su estancia en la FaPsi.

Sorpresivamente, la Institución hizo un reconocimiento a Peña Moreno, quien lideró los destinos de la Facultad de Psicología durante el período 2009-2015.

A su vez, el hoy ex director de la FaPsi hizo un llamado a los colegas para juntos profesionalizar más la psicología, agregando que la facultad tiene mucho que ofrecer a la sociedad, pues hoy en día toda escuela pública debe contar por ley con un profesional de esta disciplina.

Finalmente, el convivio se trasladó a los jardines de la Facultad, donde acompañados de música en vivo los estudiantes también pudieron ser testigos de lo que alguna vez podrán ser partícipes, un encuentro fraternal entre colegas.